Copa Panamericana: Argentina finalizó su participación en el octavo lugar

by Solange Didiego
3k views

COPA PANAMERICANA: FIXTURE-RESULTADOS-POSICIONES

Este domingo Las Panteras completaron su participación en la Copa Panamericana de Mayores con una derrota en manos de Colombia por 3-2 con parciales de 11-25, 25-21, 19-25, 25-20 y 7-15. De esta manera, Argentina finalizó en la octava posición y ya pone la cabeza en el Grand Prix que jugará como local en Neuquén entre el 7 y el 9 de julio.

En el inicio del encuentro, Colombia rápidamente se acomodó en cancha y sacó una buena ventaja jugando por los extremos y aprovechando los errores entregados por las argentinas. Marín pudo distribuir el juego con comodidad y las cafeteras se llevaron el primero sin sobresaltos con buenas apariciones de Martínez por 25-11.

La segunda parte cambió sustancialmente debido a la mejora nacional; Piccolo le dio empuje a la ofensiva de las Panteras, bien acompañada por Aispurúa y sacando rédito de un equipo colombiano que perdió la precisión mostrada en el parcial anterior. Pérez y Segovia dieron pelea para las suyas, pero las dirigidas por Orduna siguieron firmes en el cierre e igualaron el marcador, 25-21.

Nuevamente el equilibrio fue el protagonista de la primera parte del tercer capítulo. Segovia de un lado e Hiruela del otro encabezaron los goleos, pero fue Colombia el que logró imponerse luego del segundo descanso gracias a un bloqueo certero que allanó el camino hacia una nueva ventaja, esta vez por 25-19.

Argentina salió decidido a forzar el desempate y lo hizo mejorando su desempeño en la red, con una activa Acosta y los aportes en doble cambio de Fresco. El dúo Martínez-Segovia siguió haciendo daño para Colombia, pero las Panteras supieron hacerse de una ventaja y manejarla hacia el cierre. En el desenlace, Hiruela se sumó al trabajo ofensivo de las argentinas y empujó hacia el empate, 25-20.

En el quinto, las colombianas tuvieron un arranque inmejorable combinando buenas actuaciones en saque y contra de la mano de una imbatible Segovia. Enseguida las chicas de Rizola se despegaron en el marcador, y aunque Orduna intentó cambiar el rumbo desde el banco, Colombia mantuvo el ritmo y finalizó la historia, 15-7.

Los equipos:
Argentina:
Clarisa Sagardía (2), Tanya Acosta (12); Martina Guastavino (4), Natalia Aispurúa (11); Elina Rodriguez (2), Sol Piccolo (12). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Morena Martínez (L), Camila Hiruela (12), Lucía Fresco (8), Helena Vidal (1) y Sofía Bulgarella (1).

Colombia: Alejandra Marin (4), Giselle Pérez (12); Valerin Carabali (4), Yeisy Soto (13); Dayana Segovia (26), María Martínez (17). Camila Gómez (L). Entrenador: Antonio Rizola. Ingresaron: Darlevis Mosquera (1), Melissa Montero, Verónica Pasos, Ana Olaya (1) y Adriana Duran.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas