DH-M: Ciudad le ganó un duro partido a Boca y habrá tercera final metropolitana

by Eugenia Candal
1k views

En Morón, Ciudad derrotó a Boca por 3 a 2 con parciales de 25-21, 14-25, 20-25, 25-20 y 15-12, y de esta manera estiró la serie final de la División de Honor a un tercer partido que se jugará el próximo viernes a las 21, nuevamente en el Gorki Grana. Buenos ingresos de Luciano Palonsky y Federico Seia para dar vuelta el partido.

En el inicio del partido, Ciudad empezó en mejor nivel y se adelantó 8-6 ante un rival errático. Con una contra de Benavídez, los de Núñez mejoraron la ventaja a 11-8 y se despegaron 17-12 con Melgarejo, Roberts y Arias en buen nivel y frente a un Boca irregular. A pesar de una mejora de Boca hacia el cierre, Arias selló el 25-21 inicial.

En el segundo parcial, Boca empezó sumando por todas las vías y de la mano del saque de Arroyo se escapó 6-0, diferencia que estiró a 10-1 con un buen aporte de Franetovich. Más tarde y aunque Ciudad encontró respuestas en Melgarejo, Boca mantuvo el dominio por 18-8. El equipo de Núñez continuó con problemas en recepción y Boca lo resolvió 25-14.

Con Palonsky desde el arranque, Ciudad buscó mejorar, pero nuevamente chocó con el bloqueo de Boca, que se despegó 4-1 y 8-2. El equipo de Núñez no pudo volver a meterse en el juego a pesar de algunas mejoras, y con un ace de Arroyo, Boca sacó ventaja 16-10. En el desenlace del set, Ciudad aprovechó algunas apariciones aisladas para arrimarse pero, finalmente, Assaf le dio el set a Boca 25-20.

Para el cuarto set, Palonsky y Seia quedaron en cancha y Ciudad alcanzó el primer tiempo técnico 8-6 y se escapó 12-8 con Benavidez activo en ataque. En un buen pasaje de Assaf y Zornetta, el Xeneize se arrimó 14-15 y, a su vez, pasó al frente 19-18 con buenas intervenciones de Ocampo. No obstante, cuando Boca parecía mejor encaminado, dos aces de Palonsky hicieron que Ciudad lo revierta 21-19 y un final errático del Xeneize permitió que Ciudad lo lleve a tie break 25-20.

En el quinto, Seia fue importante para que Ciudad logre una diferencia de 6-4, bien acompañado por Palonsky para el 9-7.  De ahí en adelante, los de Núñez mantuvieron el giro y con Federico Seia en gran nivel se encaminaron al triunfo 13-10. Finalmente, un error en ataque selló el 15-12 y suspenso en la final metropolitana.

Los equipos:
Ciudad: Roberts, Vaca, Arias, Soria, Benavídez, Melgarejo. Líberos: Zalcman y Coto. Ingresaron: Frias, Arquez, Palonsky, Seia, Brassesco.

Boca: Chirivino, Assaf, Arroyo, Franetovich, Zornetta, Ocampo. Líbero: Santucci. Ingresaron: No hubo cambios.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas