División de Honor Masculina: Recorrido por los 16 planteles de la edición 2017

by Sergio Lopez
6k views

A sólo un par de días del inicio de una nueva edición del Torneo Oficial de la División de Honor Masculina, en Somos Vóley repasamos la actualidad y la conformación de cada uno de los dieciséis equipos que competirán en la máxima categoría de la Federación Metropolitana.

Lomas de Zamora. El tricampeón metropolitano conservará varios de sus nombres de Liga Argentina, todos claramente identificados con el equipo: Franco Massimino, Maximiliano Scarpin, Ignacio Bernasconi y Ramiro Núñez, más jugadores de inferiores como Cáceres, Gallo y Wagner. Y además, con tres refuerzos confirmados: Franco Giachetta, Ricardo Ferreiro y Cristian Imhoff.

Ciudad. El otro finalista de la edición pasada contará con Gustavo Vaca Álvarez, para sumarle poder de fuego a la base habitual. Franco Retamozo, Marcos Aldazábal y Alejandro Kolevich, los más grandes de un grueso grupo del club, con muchos chicos que fueron artífices de la gran Liga A1 de Muni, hacia el tercer lugar como posición final.

Boca. Rodrigo Villalba, de reciente desempeño en River, se pondrá en este caso la azul y oro, junto a otros de más historia en el equipo como Diego Bonini, Pablo Guzmán, Luciano Zornetta, Lucas Armesto y Maximiliano Chirivino. El armador no será el único campeón de Liga con Bolívar en el plantel, porque además estará Leonardo Patti, en el rol de líbero.

River. La llegada de Manuel Balagué y los regresos de Nicolás Méndez y Martín Weber tras sus experiencias de Liga en Europa están llamadas a reforzar a otro plantel que muestra fuerte continuidad respecto de la reciente Liga Argentina. Siguen Diego Gutiérrez, Lucas Tell, Alejandro Arias, Gastón Fernández, Martín Portillo y Matías Giraudo, más Nicolás Giraudo que arriba desde el Bolívar campeón.

Campana. Una vez más, el club del norte de la provincia de Buenos Aires hace una apuesta fuerte en la máxima competencia metropolitana. Respecto del equipo que fue semifinalista en 2016, se mantienen Esteban Símaro, Lucas Gregoret, Gabriel Arroyo y Mauricio Viller, pero ahora se reforzó con una lista por demás interesante: Guille García, Mariano Giustiniano, Iván Postemsky, Daniel Galván, Lautaro Piotti, Rodrigo Michelón (que vuelve) y Leandro Schiro.

UAI. La Universidad Abierta Interamericana tendrá viejos conocidos como Sebastián Deppiaggi, Martín Mohr, Tomás Layus y Francisco Russo, más un tándem formoseño temible en Javier Vega y Ezequiel Palacios, y Luciano Massimino, otro familiar en el equipo. Y eso no es todo: también Rodrigo Aschemacher, Luis Gorosito y Juan Simón Villarruel integran un plantel con mucho peso específico en los nombres. Desde Ferro también llegó Diego Azuaga.

Club de Amigos. Concretó como principal noticia el arribo de Lucas Ocampo, que se suma a los del opuesto Santiago Álvarez y de Bruno Vinti y Mariano Vildósola por las puntas. Después, contará con la vasta experiencia de su grupo de jugadores de la casa, como Federico Franetovich, Liam Arreche, Emanuel Beltrán, Santiago Danani, Ignacio Espelt y Lucas Sferrayo.

Vélez. Luego de jugar la Liga A2 con muchos jugadores del club, la fórmula será similar para este Metro, con Ignacio Luengas, Andrés Arduino e Ignacio Condotta como principales destaques de un grupo forjado en el Fortín. Sin embargo, también sumó dos nombres importantes: los rosarinos Tomás  López y Federico Martina.

Club Italiano. El dúo Gaspar Bitar-Santiago Darraidou, que tanto le rindió a Ciudad en la Liga Argentina, será uno de los puntos altos del equipo, aunque la presencia del Zurdo a la vez depende de la escena de Selección. Es posible la vuelta de Santiago Cá, reciente campeón de Liga A2 con Monteros, y tiene confirmados a Ignacio Triñanes, Joaquín Layus y Fernando Arguelles.

UNLaM. La Universidad Nacional de La Matanza fichó a Juan Manuel Argüelles y Joaquín Pereyra, a la vez que mantuvo a Agustín Sorgue, Darío Costa, Flavio Manzoni y Norberto Paz. El resto, créditos del club, algunos todavía juveniles, como Mazza, Verdún, Zerba y Medina.

San Lorenzo. Tras la experiencia en la Liga A2, logró mantener a algunas piezas como Patricio Vera, Manuel Quiroga y Gastón Mujica, sumados a los armadores Ignacio Verdi y Alejo Gallego. Christian Benedetti y Gonzalo Rodríguez también forman parte de las filas del azulgrana.

ULP. El conjunto platense tendrá prácticamente al mismo equipo con el que regresó a la máxima categoría: Gonzalo Campaña lidera la lista junto a Mastantuono, Rosales, Zanek, Scandura, Pazos, y además vuelve a jugar Lisandro Núñez Díaz. Está abierta también la chance del regreso de Ramiro Benítez.

Náutico Hacoaj. Otro de los ascendidos de esta temporada hará lo propio y mantendrá al grupo que subió desde Primera División, con Gonzalo Orduna, Cristian Bacca, Leandro Masciotta, Lautaro Vuconich, Federico Golubicki, Lucas Alborch y Brian Saraceno. La nota: el regreso al equipo de Enrique Storochuk.

Bella Vista. Con la experiencia de Nicolás Tibaldo, buscará dar pelea luego del ascenso. También sumó a Augusto Tirapani, Alejandro Araya, Nicolás Riganti y Mauro Aguilera, más el retorno de Lucas Barreda. Completan Soria y Pussetto, dos del club que fueron parte de la campaña del año pasado.

Deportivo Morón. Para la recta final queda la gran incógnita de esta temporada, puesto que el club evidencia problemas económicos e internos. La mayoría de los jugadores que defendieron la camiseta del Gallito en la edición pasada ya han emigrado y, si bien hubo contactos para conformar un nuevo plantel, todavía no existe certeza alguna.

Tortuguitas. Caso similar al de Morón, aunque en este caso no está esa sombra de duda respecto de su participación. Sin embargo, por la salida de algunos sponsors, el equipo se vio forzado a un recambio importante, cambiando el foco hacia una apuesta más juvenil, con nombres como Tomás Hernández y Tomás Steeman.

Más allá de todos estos movimientos, la ventana del mercado de pases permanecerá abierta por un mes más, por lo que es claramente factible que existan más novedades en estos dieciséis actores de la principal escena del Metro Masculino.

Sergio López
[email protected]

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas