División de Honor Masculina: River y Lomas deciden finalmente al nuevo campeón

by Sergio Lopez
766 views

Este miércoles sí habrá campeón. Este miércoles llegará a su fin una espectacular serie final de la División de Honor Masculina, cargada de emociones entre River y Lomas. En la búsqueda de heredar el trono de Ciudad, ambos ganaron un partido por lado y ahora, en el Gorki Grana de Morón a las 21 y por DeporTV, se verán las caras una vez más, pero con la corona definitivamente en juego.

River llegó a la final como tercero de la Fase Regular y busca volver a la gloria máxima 14 años después, ya que su última consagración fue en 2005. El Millonario, de mucha historia en el vóley metropolitano, acumula siete estrellas en total, ya que agrega las de 1956, 1957, 1971, 1997, 1999 y 2000.

Lomas, en cambio, tiene una historia de protagonismo mucho más fresca, puesto que es uno de los grandes equipos de esta década. A la par del proyecto que lo vio en la final de la Liga Argentina, en el Metro fue tetracampeón consecutivo entre 2014 y 2017, y recién en el 2018 se quedó afuera de la final por primera vez en ese lapso.

Más allá de sus pergaminos, ambos le dieron a la final un desarrollo tremendo. El primer chico fue para River por 3-2, por 21-19 en el quinto set, mientras que Lomas lo empató por 3-1 el viernes pasado, sin un tie-break de esa dimensión pero con un set de cierre, el cuarto, que terminó 35-33 con chances para los dos. Por todo esto, la batalla final parece imperdible.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas