División de Honor: UAI derrotó a Boca y es finalista; suspenso en la serie Lomas-Campana

by Eugenia Candal
3k views

FOTOGALERÍA DEL METRO MASCULINO

En el segundo duelo de semifinales, UAI derrotó a Boca por 3-0, con parciales de 25-22, 28-26 y 25-18, y de esta manera se convirtió en el primer finalista de la competencia al resolver la serie 2-0.

El inicio del partido fue parejo y Boca alcanzó el primer tiempo técnico 8-7 buscando a Guzmán. No obstante, UAI bajó el error, lastimó con el saque y se mostró efectivo en la contra para darlo vuelta 16-12. Boca descontó con un bloqueo de Armesto y una contra de Villalba para el 16-17 y un bloqueo de Deppiaggi le dio aire a la UAI. En el desenlace, Patti sumó para Boca pero no alcanzó y UAI, con más variantes, se lo llevó 25-22 tras un ataque de Palacios.

En el segundo capítulo, Massimino volvió a destacarse en la defensa en un comienzo de set parejo en el que UAI logró la primera ventaja 10-7 en un buen pasaje de Villarruel. De la mano de Guzmán, Boca llegó a igualarlo en 12, pero tras un periodo de errores de los dos lados, UAI pasó al frente 16-14. Villalba y Armesto sumaron para la igualdad en 18 para un final de set con posibilidades para los dos. Palacios (8 puntos en el set) fue clave en el giro y, finalmente, un error le dio el set a UAI por 28-26.

En el tercer parcial, Armestro sumó para Boca, pero UAI contó con sus centrales Aschemacher y Russo en buen nivel para una diferencia de 9-6, ventaja que amplió a 15-11 con mayor efectividad en ataque y Gorosito protagonista. Más tarde y aunque Villalba sumó para los Xeneizes, UAI fue más preciso para llegar a la zona de definición arriba 20-14 tras una contra de Villarruel. En el cierre, UAI lastimó con el saque del propio Villarruel y definió el triunfo 25-18 con un ataque de Aschemacher.

Los equipos:
Boca: P. Zornetta (-), Bonini (1), Armesto (10), Guzmán (10), Villalba (12), Patti (10). Líbero: L. Zornetta. DT: Marcelo Gigante. Ingresó: Vicchi (3).

UAI: Deppiaggi (1), Gorosito (10), Russo (7), Aschemacher (9), Villarruel (10), Palacios (11). Líbero: Massimino. DT: Walter Castearena. Ingresó: Mohr.

SEMIFINAL #2: LOMAS DERROTÓ A CAMPANA Y HAY TERCER PARTIDO

Por la segunda semifinal de la División de Honor, Lomas derrotó a Campana por 3-0, con parciales de 25-19, 25-22 y 25-18, y de esta manera empató la serie al mejor de tres partidos. El duelo definitivo será el próximo miércoles, en Campana. Federico Pereyra, máximo anotador con 13 puntos, mientras que también se destacó Ramiro Núñez.

El inicio del partido fue Parejo y Campana llegó al primer tiempo técnico 8-7, pero enseguida Lomas sacó ventaja de 15-12 con un buen pasaje de su bloqueo y buscando en ataque a Pereyra. Más tarde, Núñez fue pieza clave en la visita para el 18-14 y Lomas manejó esa diferencia para llevárselo 25-19 con una buena intervención del propio Núñez.

En el segundo capítulo, Lomas se mostró más contundente en ataque y bloqueo y así sacó ventaja de 8-6 y 11-7 con una buena tarea de Pereyra y Carneiro. Con un nivel superior, Lomas dominó este parcial con buenos pasajes de Carneiro, pero una serie de errores hicieron que Campana se arrime 15-18. Núñez fue importante para el 23-17 aunque el cierre fue con suspenso. Gregoret lastimó con el saque y permitió que su equipo descuente 21-23, pero giró Núñez y el propio punta lo resolvió por 25-22.

En el tercer set, nuevamente Lomas sacó ventaja de entrada con mayor contundencia en su juego y un buen nivel de Núñez para el 11-6. En tanto, Campana sólo encontró respuestas con algunas apariciones de Arroyo, pero no alcanzó para que el equipo dirigido por Carullo se despegue 16-11 con más protagonismo de Ferreiro. Lomas lo dominó hasta el 20-15 y aunque en el cierre Giustiniano aportó para el rival, Lomas manejó la diferencia y resolvió el triunfo por 25-18 con un toque de segunda de Riganti.

Lomas: Riganti (3), Pereyra (13), Giachetta (3), Carneiro (10), Núñez (12), Ferreiro (8). Líbero: F. Massimino. DT: Lucas Carullo. Ingresaron: Imhoff, Bonilla, Mansilla.

Campana: Simaro (1), Gregoret (6), Arroyo (11), Postemsky (5), García (5), Giustiniano (9). Líbero: Viller. DT: Miguel Mudir. Ingresaron: Schiro, Romero, Piotti.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas