El argentino Guillermo Paredes es el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la FIVB

by Martín De Rose
8k views

Argentina contará con el Presidente de la Comisión de Arbitraje de la FIVB. La pasada semana fue designado para uno de los cargos más importantes a nivel mundial el ex árbitro internacional Guillermo Paredes, recordado entre muchos hitos en su carrera por haber dirigido como segundo árbitro la final del “Partido del Siglo XX” según la Federación Internacional FIVB, aquél que Holanda le ganara en tie break a la Italia de Julio Velasco en la final de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Ese partido, además de la primera presencia de un argentino en final olímpica, significó un cambio radical en el vóley mundial, cuando la FIVB comenzó a proyectar cambios reglamentarios para acortar la duración de los partidos.

Guillermo Paredes fue 2º árbitro de la final olímpica masculina en Atlanta 1996

Guillermo Paredes fue 2º árbitro de la final olímpica masculina en Atlanta 1996

Con 62 años, rosarino, hincha de Rosario Central, ex manager fundador de Bolívar en la Liga Argentina, Paredes conducirá una nueva etapa del arbitraje mundial que hoy tiene como a uno de sus máximos referentes al olímpico Hernán Casamiquela, pero que cuenta con mucha cantidad de árbitros internacionales de Argentina.

Sus grandes partidos dirigidos en la historia fueron:

Final del Campeonato Mundial Masculino Brasil 90 (Italia-Cuba)
Final de los Juegos Olímpicos Atlanta 96 (Holanda-Italia)
3 finales de Copa del Mundo
3 finales de Liga Mundial FIVB (Milán 90 – San Pablo 93 y 95)

En el marco del impacto de la tecnología en el arbitraje mundial, con el Video Challenge como factor de gran importancia en los últimos Juegos Olímpicos de Rio 2016, en los que Paredes trabajó en la organización, el argentino dio cuenta de sus objetivos en el sitio web oficial de FeVA: “Continuar el crecimiento del arbitraje mundial, reforzar el camino al profesionalismo que marca la FIVB, elaborar una planificación de entrenamientos prácticos de cumplimiento obligatorio para los árbitros de la FIVB. Quisiera que los árbitros entiendan que son el tercer equipo en la cancha, que no compite pero debe ser ‘competente’ en la administración de las reglas de juego e invisible en sus decisiones, para así ayudar al lucimiento de los equipos”.

FINAL JUEGOS OLÍMPICOS ATLANTA 1996 + EL PARTIDO DEL SIGLO XX

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas