El retorno del rey… León: Oficialmente habilitado para representar a Polonia

by Sergio Lopez
1k views

El 24 de julio resultó ser el día que Wilfredo León estaba esperando desde hace rato. La fecha en la que se abrió definitivamente la puerta para su regreso a las canchas en la escena de Selecciones, justo en la recta final de la primera instancia de clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020. El astro cubano ya puede formar parte del representativo nacional de Polonia.

Con esta misma foto, León hizo el anuncio vía redes sociales en la jornada del miércoles: “Aquí está, 24 de julio de 2019, el día en el que oficialmente puedo representar a Polonia. Muchas gracias a toda la gente que lo hizo posible. También estoy muy feliz con todas las reacciones positivas que estoy recibiendo de aquellos que esperaban este día tanto como yo. Les prometo que voy a dejar el corazón en la cancha en cada partido jugando para el país en el que encontré mi nuevo hogar.”

En polaco, además, expresó sus deseos de jugar los próximos Juegos Olímpicos “luchando junto a Polonia”. Justamente, el próximo gran compromiso oficial en el horizonte para el equipo bicampeón del mundo es la Zona D de los clasificatorios intercontinentales para Tokio, del 9 al 11 de agosto como local en Gdansk ante Francia, Eslovenia y Túnez. León estará en cancha en busca de la única plaza en juego para la cita del año próximo.

Sin embargo, habrá que prestar atención este fin de semana a los amistosos entre Polonia y Holanda, porque León podría en dichos partidos salir a la cancha por primera vez con la camiseta albirroja. Ya se la calzó en 2016, en un Juego de las Estrellas que además fue el evento despedida de Pawel Zagumny (Ver nota), pero no sólo era un evento de otro cariz sino que no entró a la cancha.

Cuando se concrete, será el regreso de León al vóley de Selecciones después de casi seis años de ausencia. Su último gran logro con Cuba fue el bronce de la Liga Mundial en 2012, luego en 2013 emprendió su escape (junto a Yoandri Díaz) y en 2015 comenzó el proceso administrativo para su incorporación a Polonia, país que lo adoptó tras su matrimonio con una polaca, con la cual ya tiene un hijo. De aquel mencionado evento despedida pasaron tres años más hasta este momento, el del final de un largo camino. León ya es parte de Polonia.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas