Hacia el Mundial: Finalizada la gira de la Selección Sub 23 Masculina en Brasil

by Sergio Lopez
4k views

Rumbo al Mundial de la categoría que se aproxima, a mediados de agosto en Egipto, la Selección Sub 23 Masculina regresó al país luego de una gira de seis días en Brasil, entre el martes y el domingo, período en el que disputó nada menos que cuatro amistosos contra el combinado local.

El equipo nacional recaló en Videira, ciudad del estado de Santa Catarina que le puso un buen marco a los dos partidos oficiales que jugaron Argentina y Brasil. Los dos restantes fueron de entrenamiento y la gran nota en ellos fue la aplicación de las nuevas reglas que estarán a prueba en el Mundial Sub 23: partido al mejor de siete sets, todos a 15 puntos, con la prohibición de caer dentro de la cancha luego de efectuar el saque.

Así, el primero de los partidos fue de entrenamiento y allí ganó Brasil 5-2, para dar paso luego al primer amistoso, el jueves 6 con más de 2 mil personas y con triunfo local por 4-3 (8-15, 15-9, 15-13, 14-16, 11-15, 15-13 y 15-13). Argentina obtuvo su victoria a continuación, en el segundo amistoso por 3-1 (ahí se volvió a los cinco sets actuales), y la despedida fue el sábado con otro partidazo oficial, en el que Brasil volvió a vencer 4-3 pero aún con más paridad: 22-20, 12-15, 15-10, 14-16, 10-15, 15-12 y 17-15.

«Lo tuvimos ahí», explicó el entrenador Camilo Soto respecto de ese juego final, y amplió: «Estuvimos 11-9 en el último set. De todas formas, el balance es bastante positivo, ya que no es fácil jugar contra Brasil a 15 puntos, en una intensidad tan alta.»

Precisamente, esa intensidad fue lo que marcó el DT sobre la nueva regla de puntuación: «Está buena, te obliga a estar mentalmente muy arriba todo el set. Jugando a 25, tenés algún permitido, como un par de errores de saque seguidos o una pelota libre para el lado rival. Acá no, algo así te marca mucha diferencia». En cambio, respecto de la restricción para el saque, Soto agregó: «Creo que quedó huérfana con la de los tres metros (regla que proponía la misma limitación para los ataques de zaguero y no se aplicó). De esta manera se está facilitando el tema de la recepción, sobre todo con el saque en salto, ya que con el flotado todavía se logra que moleste, sacando más atrás. La veo entonces como una regla aislada.»

El próximo paso para el equipo, entonces, será la recta final hacia el torneo que será en El Cairo, la capital egipcia, del 18 al 25 de agosto. «Estoy muy contento por cómo se mantuvo el nivel. Nos llevamos varios partidos para hacer análisis y preparar la lista final de doce jugadores para el Mundial, algo que no va a ser nada fácil», completó Soto.

Para esta gira, el equipo argentino incluyó once jugadores: Gaspar Bitar, Matías Sánchez, Germán Johansen, Antú Isso, Edgar Vieira, Gastón Fernández, Ignacio Luengas, Agustín Cáceres, Brian Melgarejo, Andrés Arduino y Michele Verasio.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas