Historias entrelazadas: Demián González

by Sergio Lopez
1k views

Demián “La Mumi” González no se cansó de ganar en Argentina, pero ganó mucho. Con Amigos, con UPCN de San Juan, con Bolívar. Ahora, con Renata renueva el desafío en la Superliga de Brasil, con objetivos diferentes aunque festejara días atrás la Copa San Pablo. 

La estructura que comanda Horacio Dileo, asistente técnico en la Selección (entrenador en el oro panamericano) y entrenador principal en Brasil, comienza a aceitarse: “Estamos muy bien, en momentos de conocernos un poco más ya que hubo cambios de jugadores. Me gusta el equipo. El desafío es siempre el mismo, quería seguir en una de las ligas más competitivas del mundo. Intentar jugar de igual a igual con los equipos más fuertes es la meta. Sabemos que es difícil porque esos equipos, además de tener un presupuesto más alto, tienen muy buenos jugadores de nivel de selección e internacional.”

Vôlei Renata es el nombre del equipo y está en la ciudad de Campinas, en San Pablo. Allí, donde disputará su segunda temporada (la tercera contando Brasil Kirin, mismo equipo), jugó la Selección Argentina la semana pasada ante Brasil, en la preparación al Sudamericano.

Cuando la Selección Argentina estaba en Calafate, el equipo de Dileo ganaba la Copa San Pablo, que marca el inicio de la temporada. “Vino muy bien para la confianza del equipo; vamos por el buen camino. Ganamos la semi a Itapetininga, equipo que juega Superliga, y después la final con Sesi, uno de los más fuertes de Brasil. Este año se cumplen 10 años del equipo y fue muy lindo haber podido ganar el segundo título en la historia de este proyecto tan serio”, cuenta Demián.

Sobre su entrenador, no duda: “Dileo se ganó un lugar muy grande y gran prestigio aquí hace tiempo. Bien merecido. Hace muchos años que trabaja en Brasil; es un gran entrenador, muy respetado y muy especial para mi familia fuera de la cancha. Nos ha ayudado mucho”.  

Cuenta el armador argentino, campeón de Liga con Amigos en la 2005/2006, subcampeón con Chubut en la temporada 2007/2008 y multi con UPCN de San Juan, que en Brasil todo el mundo habla de Marcelo Méndez, entrenador de la Selección: “Ha ganado todo con un súper equipo, es muy respetado por su laburo y está en la historia de Brasil.”

Con Yael Castiglione, además de la tierra laboral, los une Marcus Eloe, ya que es marido de la jugadora y representante de Demián. “Además, es uno de mis mejores amigos. Lo conozco hace más de 16 años y nuestra relación fue cada vez más fuerte. Vivimos muy cerca y nos juntamos seguido. Estoy muy feliz por el presente de ellos”, cuenta.

La familia es fundamental siempre. “Es un desafío no sólo deportivo. Tengo a una mujer de fierro que me acompaña a todos lados y esos dos cavernícolas que están creciendo día a día y están muy bien adaptados a la escuela, hablando en portugués casi perfecto. No puedo pedir más”, cierra Demián.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas