Juegos Panamericanos Lima 2019: Comienza el vóley de playa con dos duplas argentinas

by Sergio Lopez
1k views

Si bien la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019 será recién el viernes, este miércoles ya comenzará la acción y el vóley de playa forma parte de las disciplinas a cargo de la largada. Tanto Ana Gallay y Fernanda Pereyra como Julián Azaad y Nicolás Capogrosso saltarán a la arena, para medirse respectivamente con Guatemala y Trinidad y Tobago.

Gallay y Pereyra tendrán además el lujo de inaugurar la presencia argentina en Lima. De los más de 500 atletas que defenderán la celeste y blanca en diversas disciplinas, ellas serán las primeras en hacerlo, ya que jugarán este miércoles a las 11 de la mañana (hora argentina; las 9 de la mañana en Perú) frente a Guatemala, uno de los tres binomios que enfrentarán en el Grupo D.

Con Gallay como defensora del oro logrado en Toronto 2015 (junto a Georgina Klug), la dupla nacional femenina se medirá luego con Nicaragua y finalmente con Canadá.

En tanto, el equipo masculino también estará en acción este miércoles, pero unas horas más tarde. Azaad y Capogrosso disputarán su primer partido del Grupo B a las 16 de la Argentina, con Trinidad y Tobago como el país adversario.

Sucesivamente, tendrán como rivales a El Salvador y finalmente al que en los papeles representa la principal exigencia, Estados Unidos.

El vóley de playa en Lima estará concentrado en el Complejo Costa Verde en la zona de San Miguel, en un flamante complejo que cuenta con dos canchas de juego y tres de entrenamiento. De allí, los ganadores de cada zona (cuatro por género) pasarán directamente a cuartos de final, mientras que segundos y terceros deberán afrontar una llave eliminatoria previa para estar entre los ocho mejores.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas