Lanzamiento del Súper 4 que cerrará el año de la División de Honor Femenina

by Sergio Lopez
809 views

Luego de la final del Torneo Oficial que pronto comenzarán a disputar River y San Lorenzo, habrá un torneo más para coronar el 2019 de la División de Honor Femenina. Se trata del Súper 4 que jugarán, el 13 y 14 de diciembre, los dos finalistas junto a Boca y Gimnasia, por el último título del año.

La cita fue en horas de mediodía en el Espacio OSMITA, perteneciente a la obra social homónima que es el sponsor principal de la competencia. Allí se juntaron jugadoras y entrenadores de los cuatro equipos, más autoridades de ambas organizaciones, periodistas y demás allegados al deporte. Daiana López y Mario Gallego por San Lorenzo, Daniela Gildenberger y Martín Castro por River, Mariángeles Cossar y José Benini por Boca y Rosa Reinoso y Paula Casamiquela por Gimnasia fueron los embajadores de cada club.

Las cuatro jugadoras formaron parte de la mesa principal junto a dirigentes de OSMITA y a Juan Sardo y Román López, presidente y secretario FMV respectivamente. Todos, a su tiempo, destacaron la apuesta que significa el torneo y la continua búsqueda de crecimiento del vóley femenino, aunque a la vez señalaron que todavía queda mucho por hacer para, por ejemplo, alcanzar la línea de profesionalismo que tiene la LVA, la Liga A1 masculina.

El torneo se desarrollará en formato de semifinales y final en la Bombonerita, con los cruces River-San Lorenzo y Boca-GELP en la jornada del viernes 13. El sábado habrá campeón y será dicho equipo el que se lleve la mayor parte de la bolsa de premios, una novedad para este tipo de competencias: 150 mil pesos para el vencedor, 80 mil para el subcampeón, 50 mil para el tercero y 20 mil para el cuarto, en un total de 300 mil pesos.

Otra buena nueva para el vóley femenino metropolitano es que el Súper 4 contará con transmisión por TyC Sports, lo que suma una nueva señal al abanico de la categoría luego de la presencia sostenida en DEPORTV. De hecho, el conductor del evento de lanzamiento fue Jordán Gallicchio, que forma parte del staff de las transmisiones de vóley de la señal de cable.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas