Las Panteras cerraron su paso por la Nations League con una caída ante el líder Estados Unidos

by Sergio Lopez
2k views

En su última presentación en la nueva competencia anual de elite del vóley mundial, Las Panteras cayeron en Santa Fe frente al poderío de Estados Unidos en sets corridos, con parciales de 25-15, 25-14 y 25-15. Lo que viene para las chicas argentinas: Copa Panamericana y Mundial.

El partido fue idéntico en los tres sets y confirmó por qué Estados Unidos quedó en lo más alto de la competencia, con un notable récord de 13 victorias sobre 15 partidos y 40 puntos. Las líderes sólo cayeron con Turquía y con Serbia, otros dos que terminaron en el Top 5 del torneo.

En el estadio de la UTN en Santa Fe, Estados Unidos sumó más en todos los fundamentos: 44-23 en ataque y contraataque, 13-3 en bloqueo y 7-3 en puntos directos desde el saque, para construir amplias diferencias en todos los sets. En lo individual, Drews y Bartsch empataron como las goleadoras del partido (13 cada una) dentro de un equipo que tuvo cinco jugadoras con dos dígitos, contra ninguna de Argentina en esa condición.

Argentina quedó de esta manera en la última posición de la tabla, con una única victoria que fue la de días atrás sobre Corea del Sur. Ahora, el equipo nacional comenzará a poner el foco en los próximos compromisos de un año importante: la Copa Panamericana, clasificatoria a los Juegos de Lima 2019, y el Mundial en Japón, que será la segunda presencia consecutiva y la sexta en total de Las Panteras en la competencia.

Galería de fotos – Las Panteras en la VNL Femenina

Los equipos…

Argentina: Helena Vidal (1), Anahí Tosi (7); Victoria Michel Tosi (4), Julieta Lazcano (4); Yamila Nizetich (4), Antonela Fortuna (5). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Priscila Bosio (1), Elina Rodríguez (3).

Estados Unidos: Carli Lloyd (1), Annie Drews (13); Rachael Adams (10), Tetori Dixon (11); Michelle Bartsch (13), Kim Hill (10). Líbero: Kelsey Robinson. DT: Karch Kiraly. Ingresaron: Kelly Murphy (2), Micha Hancock (4).

Sergio López
[email protected]

Volleyball Nations League – Semana 5 en Santa Fe
(televisa TyC Sports Play)

Argentina – Corea 3-0 (Ver comentario)
Argentina – Serbia 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Estados Unidos 0-3 (15-25, 14-25, 15-25)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas