Las Panteras hacen su debut oficial en la temporada con la Challenger Cup en Perú

by Sergio Lopez
1k views

Desde este miércoles, la Selección Argentina Mayor Femenina tendrá su primer compromiso oficial en la temporada 2019 y el primero con Hernán Ferraro en la dirección técnica del equipo. Las Panteras comenzarán a disputar en Perú la Challenger Cup, el torneo que clasifica a la Liga de Naciones (VNL) 2020, a partir de las 19 (hora argentina) ante China Taipéi.

Mientras la actual VNL ya tiene a sus seis equipos finalistas en la rama femenina (China recibe en los próximos días a Turquía, Polonia, Estados Unidos, Brasil e Italia en Nanjing), otros seis jugarán de miércoles a domingo en Lima en busca de un cupo para la edición entrante, la tercera, del nuevo torneo anual entre las mejores selecciones del mundo. El que gane reemplazará a Bulgaria, país que justamente llegó a la VNL a través de la Challenger Cup pasada y que en este 2019 perdió la categoría.

Las Panteras, que formaron parte de la VNL en 2018, estarán en la Zona B de primera ronda junto a Canadá, el representante NORCECA, y China Taipéi (la denominación deportiva de Taiwan), que viene por Asia. En tanto, en la Zona A se cruzarán el local Perú y los dos equipos de Europa, República Checa y Croacia. Los dos mejores de cada triangular pasarán a las semifinales del sábado y el domingo se definirá al equipo campeón y clasificado.

Argentina, luego del debut de este miércoles, tendrá fecha libre el jueves y recién el viernes cerrará la zona ante Canadá. Como en la VNL, el principal criterio de clasificación es la cantidad de victorias, y recién después los puntos obtenidos.

El plantel elegido por Ferraro para este certamen, y que se encuentra en tierras peruanas desde este lunes, está compuesto por Valentina Galiano, Tatiana Vera, Lucía Fresco, Erika Mercado, Candelaria Herrera, Victoria Michel Tosi, Julieta Lazcano, Camila Hiruela, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Antonela Fortuna, Tatiana Rizzo y Valentina González.

Volleyball Challenger Cup 2019 en Perú
Fixture Primera ronda

26/6 19.00 Argentina vs. China Taipéi
26/6 22.00 Perú vs. Croacia

27/6 19.00 Canadá vs. China Taipéi
27/6 22.00 República Checa vs. Croacia

28/6 19.00 Argentina vs. Canadá
28/6 22.00 Perú vs. República Checa

(horarios de Argentina)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas