Las Panteritas ya tienen rivales para el Mundial Sub 18 Femenino en Rosario y Santa Fe

by Sergio Lopez
4k views

Toma forma el Mundial Sub 18 Femenino que se disputará en unos meses en Argentina, en las ciudades de Rosario y Santa Fe. En la mañana del miércoles, se realizó la presentación oficial del torneo en suelo santafesino y luego fue turno del sorteo de los grupos: Argentina, como cabeza de serie del Grupo A, jugará con Alemania, Eslovenia, Corea del Sur y Cuba en la fase de grupos.

Los primeros dos lugares de cada zona se asignaron por serpentina: luego de establecer a Argentina, como organizador, en el primer casillero del Grupo A, se llenaron los restantes dos lugares superiores de cada grupo de acuerdo al ranking mundial. A continuación, fue tiempo del sorteo de los espacios restantes, con la presencia de Pilar Cina, Tatiana Rizzo, Guillermo Orduna y Estanislao Vachino para extraer los equipos y los grupos.

Para la zona de Argentina, respectivamente fueron extraídos Eslovenia, Corea del Sur y Cuba. Las asiáticas, dentro de esa lista, son las que ostentan un mejor ranking, en el puesto 18, mientras que Cuba emerge 29º y Eslovenia, 37º. Alemania, que cayó por sembrado, ocupa el séptimo lugar del mundo, aunque en buena medida se debe al trabajo de la anterior camada mundialista, que fue sexta en Perú 2015.

En cuanto a la última performance de los otros rivales de Las Panteritas, dos participaron de aquella cita internacional, ambos por debajo de la Argentina, que fue décima: Corea quedó en el 13º lugar y Cuba, en el vigésimo. Eslovenia no formó parte de la competencia.

El grupo de Argentina se llevará a cabo en Santa Fe, al igual que el tremendo Grupo B que tendrá a Estados Unidos, Brasil y Rusia en busca de dos lugares para cuartos de final, junto a Bielorrusia y México.

En tanto, en Rosario se desarrollarán los dos pentagonales restantes: el Grupo C con Italia (campeón defensor), Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia, y un Grupo D que se perfila como la zona de la muerte, con China, Turquía, Japón, Perú y Dominicana.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas