Liga Femenina: Boca sacó adelante un partido apretado y se adelantó en la final ante San Lorenzo

by Solange Didiego
1k views

Este jueves en el arranque de la serie final de la Liga Femenina en el Salón San Martín, Boca se quedó con una primera final parejísima tras imponerse 3-2 a San Lorenzo con parciales de 21-25, 25-21, 25-21, 19-25 y 15-11. Aylín Pereyra fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos, seguida por Victoria Zabala con 19 para el conjunto ganador. Este sábado 20:30hs en el Polideportivo Quinquela Martín de La Boca, las Xeneizes buscarán el partido que les de su quinto título, mientras las Matadoras intentarán llevar todo al desempate.

Boca empezó mejor gracias a una salida más precisa que le permitió pasar del 8-4 al 16-9 de la mano de una activa Cossar. San Lorenzo, cargado de errores, no le encontraba la vuelta, pero con Fortuna a la cabeza y una mejora pronunciada de su bloqueo, comenzó la remontada. Las fallas se trasladaron del lado boquense y el Ciclón mostró su mejor cara para igualar en 20 y dejar inmóvil a Boca, que ya no logró rotar y cedió 25-21.

Las dirigidas por Allona nuevamente tomaron el protagonismo en el arranque del segundo parcial y esta vez Cossar contó con la compañía de Tosi para marcar el 10-4. Moriondo hizo sus aportes, pero las locales continuaron abajo ante un conjunto boquense que trabajó mejor en defensa y contra hacia el 18-13. El fantasma del set previo parecía asomar para las Xeneizes, pero Espinosa y Nosach ayudaron a despejar las dudas y Zabala lo cerró por el centro, 25-21.

La visita repitió la fórmula en el tercer parcial: recepción certera y Galiano tomando buenas decisiones para adelantarse 8-3. Zabala dijo presente en bloqueo y también en ataque, lo que permitió que las suyas marquen el 16-10 y avancen 20-11 con un gran despliegue colectivo. San Lorenzo lo corrió de atrás con Rodríguez y logró ponerse peligrosamente cerca, pero Cossar rotó una pelota clave y Tosi golpeó de contra para el 25-21.

Gallego probó con Rodríguez por el centro en el cuarto capítulo y logró por primera vez ponerse al frente en el tablero en el primer descanso, 8-6. La ventaja se emplió para Las Matadoras al regreso, con Fortuna al saque y la propia Rodríguez de contra castigando para el 16-11. Pereyra, de gran partido, sumó por todas las vías y comandó a San Lorenzo a la zona de cierre; fue allí donde el local sostuvo el último intento boquense y llevó todo al tie break tras establecer el 25-19.

Boca presionó desde la línea de fondo y fue paciente en la red para rápidamente ponerse 5-1. Las boquenses desplegaron un gran juego en bloqueo y le cerraron todos los caminos al ataque azulgrana para girar con ventaja de 8-2. Rizzo completó una gran noche con una defensa brillante y Cossar siguió facturando por los extremos para el 12-8. Aunque Benítez entró al saque y acercó a San Lorenzo (11-13), Boca sorprendió con un ace de Tosi y lo liquidó 15-11.

Solange Didiego

Los equipos…

San Lorenzo: Greta Martinelli (2), Aylin Pereyra (20); Mariana Moriondo (7), Victoria Michele Tosi (7); Antonela Fortuna (11), Elina Rodríguez (17). Jazmín Molli (L). Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: Eugenia Laya (L), Graciela Allende, Daiana López (9), Azul Benítez (2), Julieta Vera y Eliana Pérez.

Boca: Valentina Galiano (3), Anahí Tosi (9); Natalia Espinosa (10), Victoria Zabala (19); Mariángeles Cossar (16), Eugenia Nosach (12). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Sabrina Germanier y Micaela Fabiani (1).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas