Liga Femenina: Panorama en cada zona a días del final de la fase regular de grupos

by Eugenia Candal
2k views

POSICIONES

Se viene el desenlace de la fase regular de la Liga Femenina y ya hay siete equipos clasificados a la próxima ronda: Gimnasia LP, Banco LP, Plotier, Universitario de Caleta Olivia, Villa Dora, San Lorenzo y Boca. Se viene una definición para el infarto en la Zona C en la que restan conocerse tres clasificados.

En la Zona A, aunque restan jugarse varios partidos de la zona ya se definieron los cuatro mejores equipos de la zona. Universitario de Caleta Olivia ya es el cuarto, mientras que todo indica que Plotier terminará en el tercer lugar y Gimnasia y Banco protagonizan el mano a mano por el primer puesto (Las Lobas hasta ahora con un set más a favor que puede terminar siendo definitorio). En el cierre de la fase regular, sendos equipos platenses recibirán a los tres equipos neuquinos.

Por su parte, en la Zona B, con su triunfo del último fin de semana, Villa Dora dio un paso importante para ser primero de la zona y quedó dos puntos por encima de San Lorenzo. En el último weekend, las santafesinas enfrentarán a Club Rosario, mientras que San Lorenzo será local ante San Martín de Formosa.

Justamente, las formoseñas son uno de los equipos que buscará la clasificación a la próxima ronda. Con 4 puntos (uno menos que Rosario) visitará además a Vélez (10), que después de ganarle a Rosario quedó muy cerca de meterse en la próxima ronda.

La Zona C es la que trae la definición más emotiva. Con tres partidos todavía por jugar, Boca se aseguró el primer puesto de la zona. No obstante, luego hay cuatro equipos separados sólo por un punto que pelean por las tres plazas restantes.

A San Jorge (15) le queda jugar con Boca, mientras que River (14) visitará a San José (14) y Rivadavia (14) cerrará la fase regular enfrentando este jueves a las Xeneizes. San José, en tanto, también recibirá a Boca.

En caso de igualdad de puntos, el primer criterio de desempate es la mayor cantidad de partidos ganados, luego el coeficiente de sets de toda la zona y, de persistir la igualdad, el coeficiente de puntos.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas