Lomas se recuperó ante la UAI, alcanzó su mejor versión y es el tetracampeón de la División de Honor

by Sergio Lopez
2k views

FOTOGALERÍA DEL METRO MASCULINO

Con alma de campeón. Así jugó Lomas de Zamora la tercera y definitiva final de la División de Honor FMV, en la que, tras haber perdido aquella segunda batalla ante UAI Urquiza, fue una máquina y prevaleció por 3-0 (25-20, 25-21, 25-19) para alzar su cuarto título consecutivo en el certamen. Ricardo Ferreiro, Federico Pereyra, Jonadabe Carneiro y Juan Martín Riganti, los destacados de un rendimiento colectivo notable de Lomas, ahora tetracampeón del Metro masculino.

El primer set empezó cambiante en el Gorki Grana de Morón, con tramos de uno y otro en la posición de dominador. El primero en cortarse fue Lomas, que tomó ventaja de 12-9 con Jo como protagonista y dos contras de Ferreiro, diferencia que creció a 16-11 a través de Jo y también de Pereyra, los goleadores de Lomas en el arranque. La recta final mostró al hasta entonces tricampeón con ventaja cimentada (19-13), al rato Pereyra encadenó dos bolas para el 24-18, intercalando potencia con control, y Riganti lo cerró por 25-20.

Fue Lomas de nuevo el que tomó el control en el segundo, en este caso en 6-4 tras un ace de Riganti. A partir de ahí, el equipo del sur hizo gala de un ataque muy eficaz para seguir arriba y, con bloqueos de Jo y Riganti más presión de saque en varios turnos, caminó a 11-7 y 16-12. Nuevos bloqueos, de nuevo con Jo y sumándose Imhoff, dibujaron los trazos del 20-14, y para el resto Lomas siguió apelando a la primera pelota. Aunque la UAI se ilusionó en 23-21 con un saque corto de Aschemacher, una sutileza de Pereyra rubricó el 2-0 por 25-21.

La superioridad lomense quedó de manifiesto en los albores del tercer set: dos bloqueos de Ferreiro y uno de Pereyra (Lomas había juntado 11 por esa vía a esa altura; terminó con 13) para un raudo 5-1 que sacudió a la UAI. El bando universitario pudo reducir enseguida, pero fue un oasis y Lomas, impecable en bloqueo-defensa, ensanchó la brecha hacia el 12-6. Los seis de diferencia permanecieron en 16-10 y, aunque el último esfuerzo de la UAI llegó con dos aces de Palacios (18-15), no hubo caso para ellos. Ferreiro se coronó como destacado, Pereyra y Núñez acompañaron y el 23-16 pronto se transformó en el 25-19 y el tetracampeonato.

Los equipos…

UAI: Sebastián Deppiaggi (-), Luis Gorosito (7); Francisco Russo (2), Rodrigo Aschemacher (6); Ezequiel Palacios (11), Juan Simón Villarruel (7). Líbero: Luciano Massimino. DT: Walter Castearena. Ingresaron: Martín Mohr (-), Javier Vega (4), Diego Azuaga (1).

Lomas: Juan Martín Riganti (3), Federico Pereyra (16); Jonadabe Carneiro (11), Facundo Imhoff (7); Ramiro Núñez (6), Ricardo Ferreiro (12). Líbero: Franco Massimino. DT: Lucas Carullo. Ingresaron: Juan Cruz Bonilla (-), Cristian Imhoff (-).

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas