Los jugadores del vóley argentino se asociaron y nació la JuAVA

by Martín De Rose
3k views

Una cuente pendiente comienza a saldarse. Durante la transmisión de la final de la Copa Master en TyC Sports, el flamante ex armador, en su primera temporada sin actividad en las canchas,  Sebastián Firpo, campeón de la primera edición de la Liga Argentina 1996/1997 con Peñarol, con varios años de Selección, Liga Argentina e Internacionales, anunció la creación de la JuAVA (Jugadores Argentinos de Voleibol Asociado).

Firpo será el Presidente, y lo acompañarán Santiago Darraidou como Vice, Esteban Símaro como Secretario y Nicolás Matz como tesorero y contador. Con estructura en formación, se prevén 5 vocales titulares representando a cada parte del vóley, como la A2, los ex jugadores, los de Selección y los más jóvenes, junto a vocales suplentes que serán interlocutores con cada equipo.

Se trata nada más y nada menos que de la representación formal de los jugadores del vóley argentino, protagonistas del espectáculo. “Es una iniciativa de muchos años, estaba haciendo falta. Queremos aportar para que el vóley mejore, para tener beneficios para los jugadores”, reconoció Firpo.

A poco más de un mes de la creación de la Comisión de Atletas en la FIVB, presidida por el brasileño Giba, en Argentina comienza a estructurarse un grupo que podrá unificar la voz de los atletas, que deben tener además representación en las distintas federaciones de todo el país y, por supuesto, en la Federación del Voleibol Argentino.

Justamente en FeVA, meses atrás, se realizó la primera reunión oficial de A.E.T.V.A., una asociación que incluye a entrenadores y trabajadores del voleibol argentino. Las distintas instancias de representación ante los organismos de decisiones permitirán, sin dudas, discusiones más enriquecidas con el aporte de todas las voces involucradas en nuestro deporte.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas