Luis Gorosito y una nueva Liga Nacional en River: «El objetivo es darle ruedo a los más chicos»

by Eugenia Candal
1k views

El 2020 fue la dinámica de lo impensado para todo el mundo, pero River transitó un capítulo más en este sentido y después de estar cerca de una nueva A1, finalmente desembarcará en la Liga Nacional organizada por FeVA y con mayoría de sus juveniles.

Pero ese plantel plagado de Sub 19 y Sub 21 tiene una excepción: Luis Gorosito, que a los 41 años será parte de este River que viajará a Villa María entre el 15 y 26 de febrero próximo para disputar la Liga Nacional de Voleibol Masculino.

“Esta Liga la vivo como una más, con las mismas ganas y fuerzas para seguir estando junto a los más chicos”, aseguró el “Zurdo”, de larga trayectoria con paso por UPCN, Morón Vóley, Sarmiento de Chaco, Gigantes, UNTREF, Buenos Aires Unidos, Vélez y el propio River en lo que a Liga A1 se refiere. Con respecto al rol de líder que ya tuvo en el Millonario que se potenciará en esta experiencia, Gorosito dijo: “Siempre lo tomé con tranquilidad y normalidad, es un lindo rol y sólo hay que disfrutarlo”.

River ya está en plena etapa de preparación y después de Año Nuevo retomará el trabajo el 7 de enero para hacerlo de forma ininterrumpida hasta la Liga. Allí, comenzará una fase inicial de siete partidos en siete días en los que jugará ante Tucumán de Gimnasia, Sarmiento de Chaco, Amuvoca, Matanza, Ausonia, Rivadavia y Regatas de Santa Fe.

Con respecto a la pretemporada, Gorosito contó: “Empezamos a entrenar en noviembre con la mayoría de los jugadores de inferiores. La preparación es dura y hay días que entrenamos en doble turno para ganar todo lo que perdimos en la cuarentena. Vamos a necesitar estar en forma porque en la Liga vamos a jugar muchos partidos seguidos”

“La expectativa siempre es llegar a lo más alto. Estamos en River y somos conscientes de eso, pero siempre teniendo en cuenta que vamos a jugar con equipos en el que todos son Mayores y nosotros no. El objetivo de esta Liga para nosotros es darle ruedo a los más chicos para que jueguen en un nivel de mayores”, completó.

River estuvo hasta último momento con la incertidumbre sobre si jugaría una nueva temporada de A1 hasta que finalmente desistió. Semanas después y al conocer el formato de la Liga organizada por FeVA, se inscribió para esta competencia con la premisa del ruedo de sus juveniles. “Estos meses fueron muy duros, siempre pensamos que íbamos a jugar la A1. Fue un golpe duro pero entendimos que estaba dentro de las posibilidades también, fue un año atípico”.

Luis Gorosito llegó a River en 2017 y disputó tres temporadas de A1, además del Torneo Metropolitano en el que se consagró campeón en 2019. “No sé cómo describir lo que es River para mí. Le debo mucho. Siempre confió en mí y me siento muy agradecido de que me sigan eligiendo para estar. Es como mi casa y me encantaría terminar mi carrera en este hermoso club, quiero darle todo lo que tengo hasta que deje de jugar e irme tranquilo sabiendo que le di todo lo que el club me dio a mí”.

María Eugenia Candal
@euge_candal

Plantel River – LNVM 2021
Puesto-Apellido-Año de Nacimiento

Armadores: Diaz Bolli (98), Vincenzetti (03), Giulietti (02)
Opuestos: Ponzio (00) , Albarrán (02)
Centrales: Picasso (99), Altamiranda (02), Nacht (01), Martinod (00), Rojas (02)
Puntas: Gorosito (79) , Vernaz (00), Aragonés (03), Malaber (02), Orman(99)
Liberos: Tamburi (99), Vila (00), Zucarella (02)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas