Mundial de Clubes: Con la victoria de Trentino, se viene una definición al rojo vivo

by Sergio Lopez
1k views

banner UPCN

La jornada del jueves en el Mundial de Clubes no hizo más que preparar el terreno para un viernes tremendo, especialmente en lo que respecta a los equipos argentinos. Quedan tres plazas libres para semifinales (sólo el Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez ya está adentro) y tanto Bolívar como UPCN tienen chances de meterse en el cuarteto de elite. Irán a buscarlas en ese orden: primero las Águilas ante Minas (14.00) y luego el Gremio frente a Trentino (19.00).

Este tremendo escenario quedó configurado tras el 3-1 de Trentino sobre Bolívar en la tercera fecha de acción. Con razón el italiano Angelo Lorenzetti, entrenador de Trento desde esta temporada, se lamentó por el set perdido: ocurre que ninguno de los equipos del Grupo B, por esa paridad, todavía está asegurado en semifinales. La única certeza es que Minas, el último con dos derrotas, ya está fuera de contienda. Fuera de eso, Trentino lidera con dos victorias, 6 puntos y 6-1 en sets, mientras que UPCN y Bolívar tienen los dos un triunfo y 3 puntos, pero los números de sets adelantan a UPCN, por 4-3 contra 4-4.

Existen muchas variantes matemáticas para el desenlace, pero algunas pueden preverse. En el primer turno del viernes, el objetivo primordial de Bolívar, que sí o sí debe luego esperar, es vencer a Minas de la forma más amplia posible. Sólo un 0-3 eliminaría automáticamente a las Águilas, en tanto que a resultado más favorable, mejores las chances y menores las alternativas para UPCN más tarde.

Por otro lado, si UPCN derrota a Trentino en sets corridos, estará clasificado a semis independientemente de Bolívar, e incluso como líder de zona, ya que superaría a los italianos en ese caso. Otro score dificultaría las cosas, ya que quedaría Trentino por encima y entraría en análisis también el resultado (ya puesto) de Bolívar.

¿Existe un escenario en el que los dos equipos argentinos clasifiquen? Sí. Si tanto UPCN como Bolívar vencen 3-0, avanzarán en ese orden y será Trentino el eliminado. La otra posibilidad sería con un 3-0 de Bolívar y un 3-1 de UPCN: ahí se daría un triple empate tremendo, todos con dos victorias, 6 puntos y 7-4 en sets, por lo que el coeficiente de puntos sería la llave para definir, pero Trentino debería perder por mucho margen de puntos para quedar afuera de esa forma.

Luego del rompecabezas del Grupo B, el panorama del A. El Cruzeiro de Méndez, que este jueves venció en gran forma a Zenit Kazan por 3-1, ya está confirmadísimo como líder de zona, invicto y habiendo cerrado su fixture de primera ronda. Kazan, en tanto, jugará este viernes (16.30; en el medio de los partidos de los argentinos) ante Taichung Bank, que al vencer 3-1 a Tala’ea El-Geish es un posible semifinalista. El encuentro será un mano a mano por el pase, pero más allá de las chances debería ser más bien un trámite para Zenit en su camino de pasar la fase de grupos.

Mundial de Clubes 2016
Fixture y Resultados – Primera ronda
(Hora argentina)

Martes 18 de octubre
Zenit Kazan (RUS) – Tala’ea El-Geish (EGY) 3-0 (25-14, 25-19, 25-15)
Minas Tenis Clube (BRA) – UPCN San Juan (ARG) 0-3 (Ver comentario)
Sada Cruzeiro (BRA) – Taichung Bank (TPE) 3-0 (25-10, 25-16, 25-13)

Miércoles 19 de octubre
Personal Bolívar (ARG) – UPCN San Juan (ARG) 3-1 (Ver comentario)
Diatec Trentino (ITA) – Minas Tenis Clube (BRA) 3-0 (25-23, 25-19, 25-23)
Sada Cruzeiro (BRA) – Tala’ea El-Geish (EGY) 3-0 (25-18, 25-20, 25-15)

Jueves 20 de octubre
Tala’ea El-Geish (EGY) – Taichung Bank (TPE) 1-3 (25-23, 20-25, 14-25, 23-25)
Diatec Trentino (ITA) – Personal Bolívar (ARG) 3-1 (Ver comentario)
Sada Cruzeiro (BRA) – Zenit Kazan (RUS) 3-1 (25-20, 20-25, 26-24, 25-20)

Viernes 21 de octubre
14:00 Personal Bolívar (ARG) – Minas Tenis Clube (BRA)
16:30 Zenit Kazan (RUS) – Taichung Bank (TPE)
19:00 UPCN San Juan (ARG) – Diatec Trentino (ITA)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas