Mundial U19 en China: Los chicos están en cuartos de final; eliminación para las chicas

by Sergio Lopez
1k views

Mauro Zelayeta y Bautista Amieva siguen adelante en el Mundial Sub 19 de beach volley en Nanjing, China. La acción del viernes dejó a la dupla argentina masculina dentro de las ocho mejores del certamen, mientras que Delfina Villar y Brenda Churín no corrieron con la misma suerte y finalizaron su participación en la primera ronda de eliminación directa.

Zelayeta y Amieva, como ganadores de zona en la primera ronda, pasaron directo a octavos de final y por lo tanto disputaron un partido en la jornada. En la madrugada argentina, los chicos no tuvieron inconvenientes para imponerse sobre Vivien Tournier y Paul Nicole de Francia, a quienes superaron por 21-16 y 21-14.

La dupla que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se aproximan es la única del continente sudamericano en los cuartos de final de la rama masculina, instancia en la que tendrán como rivales a Javier y Joaquín Bello, que juegan por Inglaterra, este viernes a las 23 (hora argentina; las 10 de la mañana del sábado en China). Completan los cruces duplas de Rusia (dos), Polonia, Alemania, Indonesia y Tailandia.

Por el lado femenino, a Villar y Churín sí les había tocado ir por el camino largo en la llave, ya que como segundas de su grupo debieron arrancar en la Ronda 1. Allí, tuvieron un buen comienzo frente a las brasileñas Thamela-Anne Karolayne, pero no pudieron contener la reacción rival y terminaron vencidas en tres sets: 21-16, 14-21 y 14-16.

Con ese resultado, el saldo de la pareja femenina, que también estará en Buenos Aires 2018, fue incluirse entre las 24 mejores duplas de la cita mundialista que también hace de clasificatorio olímpico.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas