Nations League: Las Panteras comienzan su agenda en Turquía ante República Dominicana

by Sergio Lopez
2k views

VNL: SITIO OFICIAL FIVB

Luego de su paso por Rusia en la semana inaugural de la competencia, la Selección Argentina Femenina arrancará este martes su segunda tanda de partidos en la Volleyball Nations League, nuevamente en el extremo este de Europa. La sede será Turquía y el primer rival, a partir de las 8 de la mañana (hora argentina, transmite TyC Sports), República Dominicana, en un cruce entre dos que buscan su primera victoria en el torneo.

Se trata entonces de un rival directo para Las Panteras, porque Dominicana es otro de los equipos que aspira a defender su lugar en el nuevo certamen anual de elite de la FIVB, y también porque los dos llegan con tres derrotas a cuestas al enfrentamiento. Las caribeñas, sin embargo, sumaron dos unidades hasta ahora, en las sendas caídas 3-2 ante Corea del Sur y Bélgica.

Después de este primer compromiso en Ankara, la vara subirá todavía más para Argentina en los dos partidos restantes. Primero, el miércoles y nuevamente a las 8, el adversario será Brasil, que acumula dos triunfos antes del inicio del calendario. Luego, el jueves desde las 11, las chicas se enfrentarán al local Turquía, uno de los dos punteros invictos de la VNL en la actualidad, junto con Holanda.

El equipo nacional mantendrá el mismo plantel que jugó en Ekaterinburgo para esta nueva escala en la gira por el exterior: Helena Vidal, Clarisa Sagardía, Elina Rodríguez, Sol Piccolo, Antonela Fortuna, Camila Hiruela, Agostina Soria, Anahí Tosi, Julieta Lazcano, Victoria Michel Tosi, Victoria Zabala, Florencia Busquets, Tatiana Rizzo y Morena Martínez.

Volleyball Nations League – Semana 2 en Ankara, Turquía
(hora argentina, televisa TyC Sports)

22/5 8.00 Argentina – República Dominicana
23/5 8:00 Argentina – Brasil
24/5 11.00 Turquía – Argentina

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas