Próximo paso para Gallay-Klug: Las finales del World Tour en Toronto

by Sergio Lopez
1k views

Si bien el calendario habitual del Circuito Mundial FIVB de beach volley está llegando a su fin en horas, con la clausura del Grand Slam de Long Beach, queda un paso más y allí estarán ellas, las Guerreras Ana Gallay y Georgina Klug. El máximo certamen de la arena a nivel mundial tendrá sus Finales en Toronto en septiembre, reservada para una elite de duplas, con Gallay y Klug ya clasificadas desde antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La competencia será en la ciudad canadiense entre el martes 13 y el domingo 18 de septiembre, en ambas ramas, aunque para el género femenino la acción irá del 13 al 17. En ese lapso se realizará la segunda edición de estas Finales, que desde 2015 le ponen broche de oro a un World Tour que cada temporada es más intenso.

Esta especie de Master final es solamente para las ocho mejores duplas del ranking mundial, pero con un máximo de dos equipos por país en esa selección. Por esa razón, Gallay y Klug están clasificadas a la gran cita desde antes de Río, puesto que de los cinco mejores equipos del mundo, cuatro son alemanes: Ludwig-Walkenhorst, Laboureur-Sude (los que tienen plaza), Borger-Büthe y Holtwick-Semmler. Las argentinas aparecen novenas en el escalafón actualmente, y aunque falta la actualización post Long Beach, con este detalle serían las séptimas clasificadas y resta solamente esperar por la posición final.

Además de los ocho clasificados, se sumarán cuatro duplas más por wild card (invitación especial), para completar el total de 12 parejas participantes por rama. La primera ronda será en cuatro triangulares y luego de ella todos los equipos pasarán a las llaves de eliminación directa, acomodándose de acuerdo a la performance en las zonas.

De esta manera, las Guerreras tendrán por lo menos tres partidos más de máximo nivel, entre las mejores duplas del mundo. Además, con el condimento de jugar en Toronto, la ciudad en la que se colgaron el oro panamericano en 2015, en uno de sus mejores recuerdos en la arena.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas