Sudamericano U20: Argentina luchó por cuatro sets, pero no pudo con Brasil

by Sergio Lopez
1k views

A pesar de los buenos momentos, la Selección Argentina no pudo doblegar al local Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano U20 Femenino, en la localidad de Uberaba. El duelo de invictos se cerró con triunfo para la verdeamarela por 3-1 (25-22, 25-14, 23-25, 25-20) y así Brasil quedó en las puertas de la clasificación al Mundial del año próximo. Las Panteritas, con una campaña de tres triunfos y una única derrota, cerrarán su fixture este domingo a las 9 (hora de nuestro país) frente a Uruguay.

El arranque de las chicas en rodeo ajeno fue tremendo: parciales de 5-1 y 10-4 mantenidos desde protagonismo de Anahí Tosi y una labor colectiva muy prolija en recepción, primero que nada, y luego en bloqueo para desmoralizar a Brasil. Sin embargo, para el 14-7 reaccionó el local: la opuesta Lorrayna Da Silva cargó la zurda y se tornó imparable para poner al local a dos (14-12), y continuar la embestida hasta el 16 iguales. Entonado, Brasil siguió pegando a 22-19 y lo cerró de nuevo con Da Silva adelante, por 25-22 en un set que podría haber cambiado la historia.

El segundo set fue el más desdibujado para Las Panteritas, merced de un arranque furibundo de Brasil. Lorrayna continuó haciendo de las suyas, con un remate tras otro para números de 7-0 y 13-3. Ahí, Argentina pudo meterse en el punto a punto, y hasta tuvo algunos destellos en contraataque, pero la diferencia fue demasiado amplia. Un error nacional le dio el 2-0 a Brasil, por 25-14.

Recién en el tercer chico, las cosas fueron parejas de principio a fin. Brasil tomó el control en 12-8, pero Argentina arremetió desde el bloqueo, que sería el arma más eficaz a lo largo de todo el parcial. A pesar de que las distancias para el local reaparecieron en 16-14, un nuevo bloqueo argentino puso el 18-18 y, en la recta final, la tucumana Soria condujo a un 22-20 vital. Nuevos bloqueos, el último entre Herrera y la ingresada Meinardi, materializaron el descuento en 25-23.

Decidido a cerrar el partido, el local se puso 4-2 en el set siguiente, forzando un rápido tiempo de descanso de Guillermo Cáceres. Y aunque las distancias en el juego no fueron las del segundo set, la desventaja se hizo amplia para Argentina: el 8-3 del primer técnico, con Lorrayna y la lunga Lorena muy activas, pronto se hizo 16-6. El saque de Azul Benítez puso a las chicas más cerca (17-14), pero la otra torre brasileña, Diana, le dio una rotación clave a su equipo. El anfitrión pudo mantenerse arriba, a pesar de su irregularidad y de la resistencia argentina, hasta el 25-20 final, de la figura Lorrayna.

Los equipos…

Argentina: Benítez, Tosi; Beltramino, Herrera; Soria, Nielson. Líbero: González. DT: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Mayer, Oliva, Nota, Meinardi.

Brasil: Jackeline, Lorrayna; Lorena, Diana; Glayce, Karina. Líbero: Nyeme. DT: Hairton Cabral. Ingresaron: Amanda, Beatriz, Júlia.

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas