Superfecha Sub 17: Título para UNLaM en masculino y Vélez en femenino

by Sergio Lopez
4k views

Este lunes finalizó la Superfecha Sub 17 y, en el masculino, UNLaM se dio el gusto de gritar campeón por primera vez en un torneo abierto después de ganarle la final a Club de Amigos. En el femenino, Vélez redondeó una gran campaña y se consagró frente a Tortuguitas. Franco Medina y Agustina Luengas, de los equipos campeones, elegidos como los mejores jugadores.

En las semifinales del Nivel A2, GEVP y Defensores de Banfield derrotaron a la UBA y Cangallo, respectivamente, para meterse en la definición. En la cancha contigua, el día se abrió con un 2-1 de Banfield sobre Estudiantil Porteño, mientras que luego Country venció a Ciudad para completar la final.

Posteriormente se disputó la semifinal de A1 entre Ciudad y UNLM, que resultó uno de los partidos más emotivos de la competencia. Luego de la paridad con un set por lado, el tie break fue increíble. Ambos tuvieron chances de llevárselo e incluso los de La Matanza levantaron más de diez match ball en contra para, finalmente, festejar por 29-27 y sacarse la espina ante un equipo al que no le habían podido ganar en lo que iba del año.

De esta forma, UNLM esperaba por Club de Amigos o River, que jugaron a continuación. El club de Palermo empezó con todo y se llevó el primer set con tranquilidad, pero River reaccionó en el segundo y estuvo casi siempre arriba en el marcador. No obstante, Amigos fue más preciso en el cierre y se quedó con la victoria por 2-0.

Superfecha S17 d3 006

Del lado femenino, las semifinales de A1 fueron más dispares. El primero en pasar al duelo máximo fue Vélez, que en ambos sets quebró a Náutico Zárate a tiempo y contó con comodidad para sendos cierres. Luego, Tortuguitas tuvo momentos de muy alto rendimiento sobre Gimnasia y Esgrima de la Plata, en otro partido de parciales amplios que también se resolvió en sets corridos.

En la definición de la A2 masculina, GEVP se adelantó contra Defensores de Banfield, pero el equipo sureño destrabó un segundo parcial parejo para estirar la final a un tercer set. Allí, el equipo de Banfield pegó de entrada y terminó quedándose con el título en esta categoría. Del lado femenino hubo duelo del sur: Country estuvo cerca de necesitar el tie-break para vencer a Banfield, pero lo cerró en 2-0 y se quedó con la copa.

En la final de A1, la paridad reinó en el primer set que terminó siendo para Amigos 27-25 después de llegar a estar abajo 16-11. Sin embargo, UNLM jugó mejor en el segundo parcial y lo llevó a un tie break que empezó parejo, pero en el que los de La Matanza fueron más contundentes en el momento clave y lograron consagrarse por primera vez.

La definición femenina mostró a Tortuguitas mejor en el inicio (De Brito y Guzmán, protagonistas), pero Vélez fue paciente para contraatacar, ante la activa defensa rival, y tomó el control para el punto 18 del primer set. El ingreso al saque de Julieta Confessore terminó de fortalecer al Fortín para el 1-0. Luego, el conjunto de Liniers corrigió y pasó al frente desde el nacimiento del segundo, con buen nivel de Luengas y Laila Romero, y aunque Tortuguitas mejoró con la entrada de Camila Núñez, sólo pudo llegar al 21-21. Vélez rotó y Belén Caba lo cerró por 25-23.

Superfecha S17 d3 110

Los planteles campeones:

UNLaM: Luciano Moresco, Lucas Misley, Sebastián Molina, Federico Arquez, Franco Medina, Nicolás Zerba, Lautaro Verdun, Valentín Caporale, Matías Abate, Facundo Medina. DT: Ariel Dubedout. Asistente: Agustín Monzón.

Vélez: Laila Romero, Lisa Braidot, Martina Vivas, Martina Castro, Belén Caba, Julieta Cervini, Julieta De Cicco, Agustina Luengas, Julieta Confessore, Malena Giaccaglia, Sofía Barral. DT: Agostina Borgialli.

GALERÍA DE FOTOS SV – SUPERFECHA FMV SUB 17 2016

Superfecha S17 d3 149

Superfecha Sub 17 – Podios

Nivel A1 Masculino
1- Univ. de La Matanza
2- Club de Amigos
3- Ciudad

Nivel A1 Femenino
1- Vélez
2- Tortuguitas
3- Zárate

Nivel A2 Masculino
1- Defensores de Banfield
2- GEVP
3- Cangallo

Nivel A2 Femenino
1- Country
2- Banfield
3- Ciudad

Nivel B1 Masculino
1- MMP
2- 77FC
3- Vélez

Nivel B1 Femenino
1- CAPAL
2- UGAB
3- 77FC

Nivel B2 Masculino
1- Leloir
2- M. Pilar
3- Vélez C

Nivel B2 Femenino
1- UNLM B
2- El Retiro
3- Portela

Nivel B3 Femenino
1- CEP
2- B. Parque
3- AFALP B

Nivel B4 Femenino
1- Ciudad C
2- Derqui
3- U. Cristiana

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas