SuperFecha Sub 19: Definidas las semifinales en ambas ramas

by Sergio Lopez
2k views

GALERÍA DE FOTOS – SUPERFECHA SUB 19

La SuperFecha Sub 19 está próxima a conocer a sus campeones. Luego de una exhaustiva jornada de domingo, quedaron definidos todos los semifinalistas en ambas ramas y, por la máxima corona, jugarán Amigos-Tortuguitas y Ciudad-Lomas de Zamora entre los varones, mientras que los cruces femeninos serán BPLP-Castelar y Boca-Vélez. Las finales de Nivel A, este lunes en Banco Provincia de La Plata, y el Nivel B concluirá en BaNaDe.

La acción de Nivel A1 entre las chicas se repartió entre BPLP, que fue preparando la atmósfera para las finales, y Argentino de Castelar. En City Bell, el dueño de casa superó con éxito su zona, escoltado por Glorias (que había llegado como segundo desde la primera ronda) y eliminando a Ciudad y Lomas del Mirador. En el otro cuadrangular, los clásicos rivales Boca y River conformaron el uno-dos, mientras que Pinocho y Club Italiano se quedaron afuera.

En cuartos de final, BPLP dio un paso más con un triunfo frente a River, y por el otro lado del cuadro prevaleció Boca, también como líder de grupo y sin miramientos sobre las chicas de Mataderos. Ambos partidos se resolvieron en sets corridos.

Mientras tanto, en el oeste, también hubo sonrisas para el anfitrión. Argentino superó su grupo sin perder sets, seguido por San Lorenzo, que en el cierre de la zona salió adelante luego de momentos de trabajo ante Lomas de Zamora, que a su vez fue tercero y Ferro quedó cuarto. Vélez y UNLaM se quedaron con los boletos para cuartos en el grupo restante, que también integraron los eliminados Gimnasia de La Plata y Tortuguitas.

Más tarde, Castelar, como favorito en la llave de cuartos, sacó adelante un partido parejo ante UNLaM, por un doble 25-21. En la cancha contigua, Vélez hizo lo propio e impuso su preclasificación sobre San Lorenzo, por 25-23 (a pesar de la remontada azulgrana en el final) y 25-20.

Entre los caballeros, la mitad de la historia de A1 transcurrió en Núñez. Allí, Ciudad y Club de Amigos se encontraron pronto, en la Zona B, pero ambos se encargaron de seguir adelante, dejando atrás a Hacoaj y Bella Vista. Lo mismo lograron River y Club Italiano en el grupo que completaron GBEL y Universitario de La Plata.

En esa parte de cuartos de final estuvo lo más interesante del domingo entre los chicos: un intenso choque entre River y Amigos, que terminó para los de Palermo por 2-1, marcando el final del invicto millonario en la competencia. Ciudad, en cambio, superó con mayor facilidad su cruce ante Italiano, por 25-18 y 25-16.

La otra sede fue Defensores de Banfield, que representó el único caso en el que el local no pudo acceder a las llaves por el título. Ni el Defe ni Vélez pudieron en la zona con Lomas de Zamora y GEVP, este último como el único equipo de Nivel B (aunque ascendido a Nivel A para el año que viene) en meterse entre los ocho mejores. Los otros dos que avanzaron fueron Tortuguitas y Boca, en ese orden por encima de UNLaM y Campana.

Las dos batallas finales en el sur duraron dos sets. El de menos sobresaltos fue Tortuguitas, que dibujó números de 25-16 y 25-18 sobre GEVP, mientras que Lomas de Zamora destrabó un primer set parejo ante Boca y luego se potenció para cerrar el triunfo por 25-23 y 25-14.

SuperFecha Sub 19 – Semifinales

NIVEL A FEMENINO (Cancha 1 – BPLP)
12.00 Banco Provincia La Plata vs Argentino de Castelar
13.00 Boca vs Vélez

NIVEL A MASCULINO (Cancha 2 – BPLP)
12.00 Club de Amigos vs Tortuguitas
13.00 Ciudad de Buenos Aires vs Lomas de Zamora

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas