#SVparaAprender: Gonzalo Zampini y el trabajo físico en inferiores y superiores de Defensores de Banfield

by Sergio Lopez
983 views

El preparador físico de Defensores de Banfield, Gonzalo Zampini, charló con nosotros y nos comentó como siguen entrenando desde sus hogares, que métodos utilizan, como es la preparación física de un jugador durante el año, y la importancia de no perder el ritmo pese a este párate de varios días que complican el inicio y la continuidad de todas la competiciones deportivas.

La cuarentena se sigue extendiendo y los clubes deben volver a tomar un largo receso luego de haber realizados sus pretemporadas previas a los comienzos de los torneos. Zampini, quien es el encargado de preparar físicamente ya hace 5 años a las divisiones inferiores y superiores masculinas del “Defe de Banfield”, nos contó: “seguimos entrenando mediante videoconferencia, armamos reuniones por categoría y las sesiones de entrenamiento se basan en ejercicios preventivos y de fuerza sin descuidar la intensidad de lo aeróbico”.

El PF del “defe” aseguró que este párate los hace retroceder mucho y más en las categorías mayores donde la preparación física es fundamental para poder estar a la altura que el nivel demanda. Además, afirmó que la parte mental de un jugador es muy importante y a medida que va entrenando va logrando progresos a nivel deportivo y que este receso le puede jugar en contra si vuelve a niveles anteriores.

 Zampini habló sobre cómo trabaja durante el año, y expresó: “con los más chicos buscó ejercicios de coordinación de desplazamientos, técnicas de salto y aprender los movimientos básicos de los ejercicios de fuerza y levantamiento olímpico”. Por el lado de los jugadores de Sub 18, Sub 21 y División de Honor, opta por trabajar otro tipo de estructura, como por ejemplo: ciclos de fuerza/resistencia, fuerza máxima, y fuerza potencia, aunque todo depende del momento del torneo donde se encuentren.

“cuando el jugador esta mal anímicamente es más propenso a lesionarse”, declaró el P.F, que también se refirió a la importancia de que el profe genere un buen vinculo con ellos ya que es la forma de estar más cerca, entender porque están mal, y suministrar las cargas de diferentes maneras o la intensidad del entrenamiento.

Por último, Gonzalo habló acerca de la alimentación de sus jugadores donde manifestó que el voleibolista es un soma tipo ectomorfo que le cuesta crecer muscularmente, y aclaró: “si bien no soy experto en alimentación recomiendo a mis jugadores una dieta rica en hidratos de carbono y proteínas, debido a que este tipo de cuerpo en reposo consumen muchas calorías”.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas