Tatiana Vera: “Las dos semis son ‘finales anticipadas’ y el que se confunda menos se meterá en la definición de la Liga Femenina”

by Rocio Garcia
1k views

A Tatiana Vera le corre sangre azul y blanca por las venas. No hay vuelta que darle. Por eso, no se conforma con haber conquistado la Liga Femenina el año pasado con el club de sus amores, más allá de que eso significó una enorme alegría. La armadora quiere llevar a Gimnasia de La Plata otra vez a lo más alto del voley nacional y para eso dejó volar sus sueños en una charla con Somos Voley, en la que analizó el andar del equipo en lo que va del torneo y palpitó las semifinales.

“Vestir la camiseta de mi club es un orgullo enorme. Defender el título y soñar con una nueva consagración es mi mayor anhelo. No estoy relajada ni conforme. Estoy feliz por haber conseguido una Liga con Gimnasia y haber podido devolverle todo lo que me dio con un título. Es una de las mayores satisfacciones que tuve en mi vida”, manifestó Vera.

Y tiene motivos para ilusionarse la número 10, que viene de cerrar un fin de semana impecable con las Lobas para meterse una vez más en las semifinales de la Liga, con tres victorias en fila y solo un set perdido ante Boca en el último partido que definió el liderazgo de su equipo en la zona.

“Comenzamos el cuadrangular con el objetivo claro que era clasificar primeras. Gracias al esfuerzo de todas pudimos lograrlo y ganar la localía. Sabíamos que no debíamos regalarle nada a ninguno de los tres equipos (Boca, San José y Club Rosario) porque se nos iba a complicar”, analizó la Loba. Y detalló: “Los dos equipos del interior son muy defensivos y nos hicieron grandes partidos, pero supimos resolver lo que nos plantearon. Con Boca sabíamos que iba a ser un partido con más ataque y bloqueo. Ellas tienen la gran fortaleza en su bloqueo. Pero supimos como jugarle y encontrar variables para quedarnos con el partido”.

Gimnasia es cosa seria. Lejos de sentir presión por defender el título, aunque con la responsabilidad de seguir “como lo venimos haciendo hasta ahora, punto a punto, set a set y partido a partido” según confiesa la propia Vera, las platenses saben que el equipo tiene historia y busca pelear hasta el final en cada torneo que participa.

“Gimnasia siempre apuesta a ser protagonista en cada torneo que disputa. Sabemos lo que implica estar en esta institución y representar a la azul y blanca. Por eso trabajamos con mucha entrega y responsabilidad para siempre estar a la altura de lo que pide el cuerpo técnico. Y también es de suma importancia el apoyo del club a una disciplina amateur como es el voley femenino -como también de las publicidades que tenemos- para que se pueda mantener un presupuesto y podamos estar siempre entre los mejores equipos”, explicó la armadora.

-Se les viene San Lorenzo en busca de un lugar para la final. ¿Qué análisis haces de la semi?

-Va a ser una serie muy peleada. Ya nos conocemos, sabemos a lo que juegan y que, a diferencia nuestra, tienen un plantel muy largo. Pero vamos a trabajar para poder mejorar las falencias que tuvimos en el último partido, que a pesar de haberlo ganado cometimos muchos errores.

-¿Y del choque entre Villa Dora y Boca?

-Las dos semis son «finales anticipadas». Tanto Boca como Villa Dora tienen grandes equipos. Van a ser partidos muy cerrados y lógicamente el que se cofunda menos se meterá en la final”.

¿Un rival favorito para verse las caras en la final? “Siempre digo lo mismo: para salir campeón hay que ganarle a todos los equipos. No tengo preferencia por ninguno”, cerró Tatiana Vera, entre la felicidad por la buena comunión que logró el equipo, los objetivos alcanzados y la sed de ir por más gloria.

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas