Villa María a la vista: Echagüe se prepara para su vuelta a una Liga Nacional

by Eugenia Candal
1k views

Dentro de los 32 equipos participantes de la Liga Nacional de Voleibol Masculino que se viene en Villa María desde el 15 de febrero hay otro regreso más para destacar: el de Atlético Echagüe Club. El equipo de Paraná, uno de los que acumuló participantes a lo largo de los últimos años pero no pudo estar en las últimas dos ediciones, será parte con un plantel juvenil que buscará rodaje bajo las órdenes de Imanol Burgos.

“Es una posibilidad de volver a mostrarnos en una competencia nacional de mayores. Siempre el pensamiento estructural es poder darle la mejor competencia a cada categoría y me parece que estamos en condiciones de poder cumplir eso”, analizó el joven entrenador que trabaja en las inferiores del club entrerriano desde hace un par de temporadas.

Echagüe viene llevando a cabo una dura preparación que además incluyó amistosos con Regatas de Santa Fe, Libertad de San Jerónimo y Rowing. “El objetivo es poder ser lo más competitivos posibles, sabiendo que si logramos jugar bien vamos a estar parejos con la mayoría de los equipos”, explicó Burgos y agregó: “Creo que se da una liga diferente a las demás y hay que aprovechar para participar como club y darle la posibilidad a los chicos que vienen creciendo. Es una chance que ellos entienden y quieren tomarla”.

Con respecto al plantel, el técnico detalló que jugarán con la mayoría de los chicos que se vienen desarrollando en el club y sólo tres son de otros clubes. En cuanto a los amistosos disputados hasta el momento, el técnico repasó: “Los tomamos como partidos de entrenamiento y evaluación, para saber dónde estábamos parados y para tomar indicio de qué había que entrenar con más detalles. Hicimos un crecimiento global muy grande, en lo deportivo y en lo grupal”.

“A mi criterio estamos tomando una identidad de juego y eso nos hace jugar tranquilos, sabiendo que a veces va a depender de nosotros y a veces el otro va a ser mejor”, completó Imanol. Echagüe será parte de la Zona 3 y enfrentará a San Lorenzo, Pellegrini, Trinitarios, Lafinur, Liniers, Libertad y Tierra del Fuego en la primera etapa.

Luego de haber disputado Ligas como jugador, para Imanol Burgos será la primera experiencia como entrenador de Liga Nacional con esta oportunidad en Echagüe de Paraná: “Me encuentra en un momento donde siento que les puedo trasmitir lo que quiero para ellos. La mayoría de los chicos de inferiores los vi crecer y con algunos de los mayores compartí cancha y eso me facilita mucho las cosas”, destacó y completó: “Me siento agradecido por la posibilidad que me da el Club Echagüe para poder seguir formándome como entrenador. Es un desafío y lo tomo con la responsabilidad que se merece”.

María Eugenia Candal
@euge_candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas