Argentina, subcampeón de los Juegos Panamericanos 2023

by Eugenia Candal
326 views

Argentina cayó en sets corridos con Brasil con parciales de 25-23, 25-13 y 25-22 y se quedó con la plata panamericana. Bruno Lima fue el máximo anotador argentino con 12 puntos.

El partido comenzó con Argentina muy concentrada en el juego y sacó dos de diferencia en el 8-6. Un gran bloqueo de Mauro Zelayeta le dio el 11-8 a la Selección nacional. Un muy buen pasaje colectivo del conjunto argentino le dio una diferencia de cinco puntos, pero Brasil con el doble cambio igualó el partido en 19. El equipo brasileño desde el saque complicó a la recepción argentina para dar vuelta el partido y adelantarse 22-20. La Selección brasileña sacó más diferencia en el 24-21, Argentina se acercó pero la Canarinha se lo llevó por 25-23.

El segundo set comenzó totalmente favorable para Brasil que de nuevo con dos ace de Ferreira Souza arrancó arriba 5-0. Argentina levantó en el juego y se puso a dos puntos, pero la selección brasileña volvió a lastimar desde el saque para ponerse 16-11 y aumentar su ventaja para llegar a la recta final 20-11. Sin ningún tipo de resistencia por parte de la Selección nacional, Brasil se llevó el segundo set por 25-13.

El tercer set comenzó con la misma tendencia con dos puntos de diferencia para Brasil que rápidamente sacó cuatro de diferencia para ponerse 9-5. Argentina se acercó a uno, pero la Selección brasileña volvió a tomar ventaja de tres en el 17-14 y se llevó el partido por 25-22.

Argentina: Demian González (1), Bruno Lima (12), Facundo Conte (10), Mauro Zelayeta (5), Sergio Soria (5), Gustavo Maciel (3) Líbero: Tobías Scarpa

Ingresaron: Manuel Balagué (3), Ezequiel Vázquez (-), Marcos Richards (-), Nicolás Lazo (-), Agustín Gallardo (2)

DT: Martín López

Brasil: Matheus Goncalvez (-), Darlan Ferreira Souza (14), Adriano Fernandes (9), Henrique Honorato (9), Judson Nunes Da Cunha (13),  Otavio Rodrigues (7), Líbero: Maique Nascimento

Ingresaron: Felipe Moreira Roque (4), Thiago Pontes Veloso (-),

DT: Giuliano RIbas

Prensa FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas