Buenos Aires 2018 – Día 6: Gran resultado de Amieva y Zelayeta para cerrar la zona en alza

by Sergio Lopez
811 views

En el último partido de la fase de grupos del beach volley en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el Parque Verde en Palermo vibró con el segundo triunfo de Mauro Zelayeta y Bautista Amieva en la competencia: un parejo 2-0, con remontada incluida en el segundo set, sobre Tailandia que los dejó en el segundo lugar del Grupo A.

Si bien los chicos debían ir por la clasificación a la etapa de llaves en la jornada del viernes, el boleto se hizo realidad antes de que salieran a la cancha: el triunfo de los suizos Gysin-Broch, los mismos que habían aguado la fiesta en el debut, sobre República Checa aseguró a la pareja nacional dentro de los tres puestos que entregan pase de ronda.

Así, Zelayeta y Amieva saltaron al court central con una nueva misión, la de buscar la mejor posición final en la zona de cara a lo que viene. Ante los tailandeses Phichakon-Phanupong, los argentinos dominaron por la mínima diferencia el primer set y luego, en el segundo, afrontaron una desventaja de tres puntos hasta la misma recta final, pero ahí aceleraron y consumaron el triunfo por 21-19 y 22-20.

Argentina quedó de esta manera en la escolta del Grupo A, detrás de Suiza y por encima de Tailandia, equipo clasificado, y República Checa, eliminado. En ambas ramas, cada primero de zona pasará sin escalas a octavos de final en las llaves, mientras que segundos y terceros (franja que ocupan tanto Zelayeta y Amieva como Brenda Churín y Delfina Villar) estarán a cargo de abrir la eliminación directa este sábado, en cruces para completar la mencionada Ronda de 16.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas