Copa Metro: San Lorenzo derrotó a Hacoaj y es el nuevo campeón

by Sergio Lopez
2k views

La Copa Metropolitana, que le puso fin al calendario de la División de Honor Masculina FMV en este 2017, tiene un nuevo campeón. Se trata de San Lorenzo, que derrotó en la gran final de este miércoles a Náutico Hacoaj en cuatro sets (parciales de 25-22, 22-25, 25-19 y 32-30) y heredó el trono que ostentaba UNLaM previamente.

Con UNLaM fuera de combate a manos de Hacoaj, golpe que se dio en semifinales, San Lorenzo era el máximo preclasificado todavía en pie, ya que había terminado segundo en la rueda inicial. Por lo tanto, el equipo de Boedo hizo valer sus credenciales, con Patricio Vera como figura (nada menos que 33 puntos, promedio superior a 8 por set) y reconocido posteriormente MVP de la final.

La definición tuvo un buen marco en UNLaM, en el contexto de una doble fecha que luego tendría al equipo femenino de la institución local en acción, en los Play Off de la División de Honor Femenina. En esa antesala, San Lorenzo supo destrabar un primer set parejo, aguantar la embestida inmediata, sacar las mayores diferencias en el tercer set y, finalmente, abrochar el título en un cuarto set electrizante.

Hacoaj, en tanto, perdió la chance de meter doblete en este 2017, puesto que había sido el campeón de la Copa Chulo Olmo, torneo previo al Oficial de División de Honor. Sin embargo, a pesar del traspié, Náutico sí logró alcanzar su segunda final en el año, incluso habiendo hecho el camino largo en esta Copa Metropolitana, con cuartos de final ante Ferro y semi ante UNLaM, en ambos casos por 3-2.

Copa Metropolitana – FINAL
San Lorenzo – Hacoaj 3-1 (25-22, 22-25, 25-19, 32-30)

Foto: Federación Metropolitana de Voleibol (@Metrovoley)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas