Copa Panamericana: Derrota en tie break ante Brasil y por el 5° puesto ante Cuba

by Solange Didiego
2k views

FIXTURE Y RESULTADOS

Se completó la acción en la fase de grupos de la XVII Copa Panamericana de Mayores Femenina en República Dominicana y fue con derrota para Las Panteras, que aunque demostraron otra versión ante Brasil, terminaron cayendo en tie break con parciales de 25-20, 20-25, 15-25, 25-19 y 6-15. Argentina, que quedó relegado al último puesto en el Grupo C, pero con 4 puntos producto de las dos derrotas en tie break ante Colombia y Brasil. Al final de la jornada el equipo de Guillermo Orduna quedó como el mejor 4°) y enfrentará a Cuba, 3° del Grupo B detrás de Estados Unidos y Puerto Rico, desde las 15 horas de este miércoles.

En caso de ganar ante Cuba Las Panteras deberán esperar por el perdedor de Estados Unidos vs Colombia o Puerto Rico vs República Domincana.

El sistema NOCERCA para la Copa Panamericana prevé la siguiente distribución:

3-0 = 5 puntos al ganador
3-1 = 4 al ganador, 1 al perdedor
3-2 = 3 al ganador, 2 al perdedor

POSICIONES

GRUPO A: Canadá 15, República Dominicana 10, Perú 5, Costa Rica 0
GRUPO B: USA 11, Puerto Rico 8, Cuba 8, Trinidad & Tobago 3
GRUPO C: Brasil 11, Colombia 10, México 5, Argentina 4

CRUCES DE HOY

MEX vs PER
USA vs COL
CUB vs ARG 15 horas
DOM vs PUR
Sin chances: TTO y CRC

Rodríguez y Yamila Nizetich fueron las goleadoras del conjunto de Guillermo Orduna, que tuvo un gran arranque y luego fue contenido por un Brasil agresivo desde la línea de fondo y en la red para reponerse 2-1. Las Panteras reaccionaron con el ingreso de Anahí Tosi y lograron estirar la definición del partido al tie break, pero a pesar de eso, las brasileñas manejaron los hilos de entrada en el último chico y definieron el partido con Fernanda a la cabeza (totalizó 19 puntos).

De esta manera se cerró la acción en el Grupo C, que culminó liderado por Brasil con tres victorias, Colombia con dos y México con una. Argentina no alcanzó triunfos y deberá esperar los partidos que completan la jornada para que se definan los cuadros de la siguiente fase del torneo.

Los equipos…
Argentina: Clarisa Sagardía (2), Lucía Fresco (6); Victoria Michel Tosi (11), Julieta Lazcano (9); Yamila Nizetch (16), Elina Rodríguez (17). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Anahí Tosi (5), Antonela Fortuna y Valentina Galiano.

Brasil: Danielle Lins (1), Bruna Marques (11); Thaisa (11), Francynne (11); Fernanda (19), Maira (11). Tássia (L). Entrenador: Wagner Coppini Fernandes. Ingresaron: Claudia Silva (1) y Lorenne (3).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas