División de Honor: Campana se recuperó con un buen triunfo contra Ciudad

by Eugenia Candal
3k views

Por la décima fecha de la División de Honor, Campana venció como visitante a Ciudad por 3-2, con parciales de 21-25, 25-12, 26-28, 25-17 y 15-11. Gustavo Vaca Álvarez y Guillermo García, máximos anotadores con 22 y 21 puntos, respectivamente.

Después de un inicio de set parejo, Ciudad sacó ventaja de 10-6 lastimando con el saque se Melgarejo y definiendo con Retamozo. Bien en ataque y bloqueo, el local mantuvo ese dominio por 16-10 hasta que Campana mejoró de la mano de García y Arroyo para el 16-20. Jorge Vaca sumó para dejar set ball a su equipo y aunque el cierre fue con suspenso, finalmente un toque de segunda de Kolevich selló 25-21.

En el segundo capítulo, Campana empezó más contundente en ataque para una ventaja de 8-4 que estiró a 16-8 con Arroyo en buen nivel y ante un rival poco efectivo que sólo sumó con algunas apariciones de Gustavo Vaca. En el cierre, Postemsky tuvo más protagonismo y Campana se lo llevó 25-12.

En el tercero, Campana empezó enchufado en ataque y contra y ante un Ciudad con problemas en recepción se despegó 8-3. No obstante, el local encontró respuestas en Gustavo Vaca y Melgarejo para empatarlo en 10 ante un rival más impreciso. Más tarde, Gregoret fue pieza clave en el ataque de la visita, que quedó arriba 17-15. En el cierre, con un buen pasaje de García, la visita llegó a tener una diferencia de 20-17, pero Ciudad se recuperó con Gustavo Vaca y Melgarejo para un final de set con chances para los dos. Finalmente y en su sexto punto del set, Melgarejo le dio el parcial a Ciudad 28-26.

En el cuarto set, Campana llegó al primer tiempo técnico arriba 8-5 en un buen inicio de García y rápidamente mejoró la ventaja a 16-8 con mayor efectividad en ataque y ante un Ciudad bajo. Aunque el desarrollo se emparejó, Campana manejó la diferencia y llevó el partido a tie break por 25-17 con un buen cierre de Giustiniano.

En el quinto, Campana se escapó 6-2 en un buen inicio de Giustiniano y la visita sostuvo ese dominio por 9-4 ante un rival más irregular. A pesar de que Ciudad mejoró, Gregoret giró para el 12-9 y Campana terminó festejando el triunfo 15-11 tras un error de los locales.

Los equipos:
Ciudad:
Kolevich (1), G. Vaca (22), Brassesco (2), J. Vaca (6), Melgarejo (19), Retamozo (14). Líbero: Zalcman. DT: Julio Giménez. Ingresaron: Amor (1), Payé.

Campana: Simaro (-), Gregoret (17), Arroyo (14), Postemsky (6), Giustiniano (13), García (21). Líbero: Piotti. DT: Miguel Mudir. Ingresaron: Viller, Galván.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas