División de Honor/Play Off: San Lorenzo y Vélez, en ventaja en semifinales

by Sergio Lopez
3k views

banner-olympikus-468X60

El vóley plantó bandera definitivamente en el flamante Polideportivo de San Lorenzo. En el Roberto Pando, la nueva joya del club azulgrana, el local y Vélez se llevaron los primeros partidos de semifinales de la División de Honor Femenina, en una jornada de alto vuelo, sobre Boca y River por 3-0 y 3-1 respectivamente. Las revanchas, el viernes próximo en Liniers.

PRIMER TURNO: VÉLEZ 3 – RIVER 1 (25-19, 25-20, 20-25, 26-24)

No tuvo discusión el dominio de Vélez en los dos primeros capítulos. Por un lado, el equipo de Liniers contó con más variantes ofensivas: Pérez y Piccolo rindieron por las puntas ante un River que dependió demasiado de Eliana Pérez (goleadora del partido con 20 anotaciones) y no pudo disfrutar a Camila Hiruela en ese tramo. Además, al Millonario le costó la recepción, factor que también tuvo su peso rumbo al 2-0.

En el tercero, la defensa de River mejoró notablemente y desde ahí la contra, con Hiruela más activa y Martina Guastavino, de buen partido, también acoplada al goleo. Vélez intentó, pero la ventaja de River se dio de punta a punta, sin alteraciones. El cuarto set fue el más parejo, atrapante hasta el desenlace: Vélez llegó adelante al punto 20, River lo dio vuelta con Hiruela y hasta tuvo set ball, pero no lo pudo cerrar y el Fortín, en su primera chance, sí lo consiguió.

DH-F SF1 Velez River 005

Los equipos…

Vélez: Antonela Curatola (8), Sofía García (8); Ariana González (14), Natalia San Martín (4); Jimena Pérez (14), Sol Piccolo (16). Líbero: Micaela Esperon. DT: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Daniela Purciariello (-), Julieta Alexandre (-), Stefanía Rodríguez (3), Agostina Soria (-).

River: Florencia Fernández (1), Eliana Pérez (20); Carla Cuenca (4), Martina Guastavino (16); Camila Hiruela (16), Daniela Ciampo (8). Líbero: Melina Marceca. DT: Martín Castro. Ingresaron: Daniela Nielson (1), Julieta Bélico (-).

SEGUNDO TURNO: SAN LORENZO 3 – BOCA 0 (26-24, 27-25, 25-20)

La reedición de la última final de División de Honor, ahora en semifinales, estuvo a la altura de las expectativas desde el punto cero. Los dos primeros chicos, luchados al máximo, fueron para Las Matadoras, que repitieron la misma fórmula: Elina Rodríguez y Antonela Fortuna marcaron el camino hacia el punto 20 y luego fue Sabrina Terragni la que brilló, para confirmar el mando en el primero y consumar una remontada en el segundo, set que había acariciado Boca.

La ventaja desinfló a Boca y potenció a San Lorenzo, que quebró con mayor antelación (16-13) y mantuvo a raya a su rival con más de Terragni y la calidad ofensiva de Fortuna. Boca no se rindió, pero no estuvo cerca de dar vuelta el score y el local, prendido en defensa, se encargó del resto. Fue Fortuna, la goleadora de la noche para el Ciclón (20 tantos), la que desató el festejo por 25-20.

DH-F SF1 2 San Lorenzo Boca 009

Los equipos…

San Lorenzo: Graciela Allende (-), Antonela Fortuna (20); Mariana Moriondo (6), Micaela Tassara (9); Elina Rodríguez (15), Sabrina Terragni (14). Líbero: Karina Pacheco. DT: Mario Gallego. Ingresó: Eugenia Laya (L).

Boca: Sabrina Germanier (4), Micaela Fabiani (13); Natalia Espinosa (7), Sherry Moreno (6); Mariángeles Cossar (4), Rosa Reinoso (11). Líbero: Carolina Hartmann. DT: Eduardo Allona. Sin cambios.

GALERÍA DE FOTOS – DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas