División de Honor 2015: San Lorenzo levantó un gran partido contra Boca y quedó a un paso del título

by Solange Didiego
1k views

Como visitante, San Lorenzo le ganó a Boca por 3 a 2, con parciales de 22-25, 21-25, 25-17, 25-22, 15-10. Antonela Fortuna y Elina Rodríguez, los puntos más altos para dar vuelta la primera final. La revancha, el próximo lunes en el Bajo Flores.

En el inicio del partido, Boca se adelantó 8-5 con más contundencia y un buen inicio en bloqueo. Fortuna rotó y dos aces de Mercado hicieron que San Lorenzo lo iguale en 8. A pesar de que las locales lograron despegarse nuevamente 11-8 trabajando mejor en bloqueo y contra, enseguida la visita volvió a lastimar con el saque y sumó con Fortuna para darlo vuelta 14-13. No obstante, San Lorenzo sufrió por sus errores y Boca pasó a ganarlo 18-16 después de una enorme defensa de Hartmann que Fabiani concretó en la contra. Hacia el cierre, Rodríguez y Bulaich fueron salida efectiva para sus respectivos equipos, pero Nosach definió de contraataque y así Boca lo ganó 25-22.

Para el segundo set, San Lorenzo volvió a su formación tradicional con el ingreso de Dri como central y Mercado pasó a ser opuesta. En el inicio, la visita sumó en tres oportunidades con el saque ante un Boca con falencias en ese sentido para el 6-3, pero enseguida Espinosa se destacó en ataque y bloqueo para que las Xeneizes lo igualen en 7. Más tarde, de la mano de Rodríguez y Mercado, sacó ventaja de 13-10 y la mantuvo hasta el segundo tiempo técnico. Incluso, ese buen momento lo extendió hasta el 19-15. Sin embargo, allí Boca construyó un parcial de 8-0 en otro bajón en ataque de San Lorenzo, lastimando con el saque de Fabiani y con Bulaich muy bien en contraataque (23-19). En su octavo punto del set, Bulaich le dio el set ball y, finalmente, un bloqueo de Nosach selló el 25-21 y 2-0 de Boca.

En el tercer capítulo, Fortuna volvió en San Lorenzo como punta y su equipo lastimó con el saque para el 5-2 y alcanzó el primer tiempo técnico arriba 8-4 tras una contra de Rodríguez. Más tarde, con mayor protagonismo de Castiglione y bien en defensa, la visita estiró la diferencia a 18-11. A pesar de que Boca insinuó una remontada, hacia el cierre, San Lorenzo fue más contundente, definió con Mercado y se lo llevó por 25-17 tras un contraataque de Castiglione.

En el cuarto set, un Boca más regular arrancó arriba 6-3, pero Fortuna y Castigione sumaron para que San Lorenzo pase a ganarlo 7-6. El desarrollo se tornó cambiante con los dos equipos trabajando bien en contraataque en el 13-12 de la visita, pero ahí dos bloqueos de Espinosa hicieron que Boca pase al frente 15-13. No obstante, Fortuna se lució en contraataque y ante un rival impreciso, logró revertirlo 19-17. En la definición, Rodríguez fue importante en la rotación de San Lorenzo, que estiró el partido a tie break por 25-22 tras un bloqueo de la propia Rodríguez.

En el tie break, después de empezar abajo 3-1, San Lorenzo lo dio vuelta 5-3 con Fortuna en gran nivel en contraataque. Boca se acercó con un ace Zabala para el 6-7, pero algunos errores de saque y un ataque de Rodríguez mantuvieron a la visita arriba 10-8. En la definición, Fortuna nuevamente se destacó en contraataque y con dos aces de Mercado, San Lorenzo selló el triunfo por 15-10.

Los equipos:
Boca:
Sagardía (2), Fabiani (17), Espinosa (12), Zabala (2), Bulaich (20), Nosach (15). Líbero: Hartmann. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Torino, Carrete.

San Lorenzo: Allende (4), Fortuna (18), Moriondo (7), Mercado (17), Castiglione (15), Rodríguez (25). Líbero: Laya. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Ramón (Líbero), Fernández, Volpato, Dri, S. Pellegrino (1), Domínguez.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas