¡Gran cierre de Las Panteritas! Triunfo 3-1 ante Estados Unidos y un resonante séptimo lugar

by Eugenia Candal
2k views

Merecido cierre para Las Panteritas después del brillante paso por Santa Fe. En un partido emotivo, le ganaron a Estados Unidos por 3 a 1, con parciales de 25-17, 25-19, 19-25 y 30-28, con Sofía Meinardi como gran figura con 18 puntos. Así, Argentina logró su mejor campaña en un Mundial U18 en su nuevo formato superando el octavo lugar de Macao 2005.

En el inicio del partido, Las Panteritas se llevaron el primer set logrando grandes diferencias en ataque con Meinardi como la más destacada con 7 puntos, seguida por Ligorria con 4. Estados Unidos se mostró irregular y así Argentina se llevó el primero 25-17.

En el segundo set, el equipo norteamericano mejoró y el desarrollo fue mucho más parejo. Las Panteritas siguieron buscando a sus extremos y, en el cierre, con Meinardi bien desde el saque y Argentina cerrando de contra, se despegó en el marcador para resolverlo 25-19.

En el tercer capítulo, Estados Unidos bajó el error y contó con Kipp inspirada para despegarse 8-5. Más tarde, el equipo norteamericano continuó más contundente en ataque y bloqueo, dominó el parcial y de esta forma descontó por 25-19.

En el cuarto set, Estados Unidos volvió a hacer diferencia en base a la mayor efectividad para el 11-7, pero Las Panteritas crecieron con Meinardi imparable para empatarlo en 11 y darlo vuelta 16-14. En un cierre ajustado, Argentina lo resolvió 30-28 para desatar el festejo en Rosario.

Argentina: Victoria Mayer (5), Candela Salinas (8), Dominique Corsaro (3), Bianca Farriol (6), Sofía Meinardi (18), Ángeles Ligorria (13). Líbero: Zoe Gómez. Ingresaron: Roció Navarro (4), Pilar Cina (1), Melisa Corzo (1), Yuliana Pacheco, Guadalupe Martín.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas