Juegos Panamericanos Lima 2019: Debut con el pie derecho para el beach volley argentino

by Sergio Lopez
807 views

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 comenzaron a rodar este miércoles y el inicio fue a pura sonrisa para los equipos argentinos de vóley de playa: tanto Ana Gallay y Fernanda Pereyra como Julián Azaad y Nicolás Capogrosso debutaron con triunfos en sets corridos, sobre Guatemala y Trinidad y Tobago respectivamente.

Gallay y Pereyra tuvieron además el gusto especial de ser las primeras en competir de toda la delegación argentina, y por lo tanto su 2-0 sobre Paola Alvarado y Estefanie Bethancourt fue celebrado por una gran parte del deporte nacional. La mejor dupla nacional femenina de la actualidad en beach volley hilvanó cómodos parciales de 21-13 y 21-11 en menos de media hora de juego.

Por el mismo Grupo D femenino, Canadá (Harnett-Lapointe) necesitó tres sets para derrotar a Nicaragua (Mendoza-Rodríguez), resultado que dejó a las argentinas en la cima del cuadrangular al cierre de esta jornada inicial. Las nicaragüenses serán las próximas rivales de Gallay-Pereyra, este jueves a las 12.40 (hora argentina).

Más tarde, fue momento de Azaad y Capogrosso, en el anteúltimo horario de juego en Perú, bien entrada la tarde en Argentina. Su victoria sobre los triniteños Daynte Stewart y Marlon Phillip fue aún más contundente: 21-15 y 21-7 en tan sólo 26 minutos de desarrollo.

En el otro partido del Grupo B masculino, Estados Unidos (Burik-Satterfield) no tuvo problemas ante El Salvador (Vargas-Escobar) y ratificó el panorama de la zona, con ambos equipos vencedores afianzados como candidatos. Este jueves invertirán rivales, por lo que los argentinos se cruzarán con los salvadoreños a las 15.10 (hora de nuestro país).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas