Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019: Medalla asegurada en beach femenino; semis en masculino

by Sergio Lopez
1k views

Tres de los cuatro equipos argentinos en el vóley de playa de los Juegos Suramericanos Rosario 2019 estarán presentes en la jornada final, este sábado, en las semifinales de la competencia. La presencia de Ana Gallay-Fernanda Pereyra y Virginia Zonta-Brenda Churín en el cuadro femenino significa que ya hay medalla asegurada para la Argentina, mientras que la ilusión en el masculino la portan Julián Azaad y Nicolás Capogrosso.

La tarde del viernes estuvo reservada para los cuartos de final, instancia en la que Argentina pisó fuerte en la rama femenina. La primera sonrisa la aportaron Gallay y Pereyra, que se mostraron bien contundentes sobre Giuliana Poletti y Michelle Valiente de Paraguay y vencieron en sets corridos, por 21-18 y 21-13. Su obstáculo de semifinales estará personificado en las colombianas Diana Ríos y Yuli Ayala, a quienes enfrentarán desde las 10 de la mañana.

Luego, a Zonta y Churín les tocó trabajar para llevarse un gran triunfo sobre Gabriela Brito y Norisbeth Agudo, la buena dupla venezolana que las empujó hasta el tie-break. El marcador final para la santafesina y la platense fue de 2-1 (21-18, 19-21, 15-13) y ahora tendrán por delante, en la semifinal de este sábado a las 9, a una dupla con experiencia de World Tour: Ana Patricia y Rebecca de Brasil.

En el certamen masculino, la eficacia argentina no fue mayor porque a las parejas nacionales les tocó quedar cara a cara en cuartos de final. Así, el triunfo fue para Azaad y Capogrosso, de más experiencia que los prometedores Mauro Zelayeta y Bautista Amieva, en sets corridos con números de 21-12 y 21-19. Para la única dupla nacional que permanece en este cuadro, el adversario también será Brasil: esperan Adrielson y Renato, en el turno de las 12 del sábado.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas