Julio Velasco, sobre el partido del Premundial ante Venezuela: «Hay que entrar a ganar»

by Sergio Lopez
2k views

La Selección Argentina jugará este sábado en el Polideportivo Delmi de Salta el partido más importante de la temporada. Desde las 17:00 horas, en la pantalla de TyC Sports, el equipo de Julio Velasco enfrentará a Venezuela por un lugar en el Campeonato Mundial de Italia y Bulgaria 2018, y el entrenador habló en la previa de tamaño compromiso.

«Va a ser un partido con mucha tensión, es un partido de adentro y afuera. Lo importante es jugar bien este partido. La preparación la llevamos desde hace meses, pero importa lo que se hace dentro del partido. Nosotros tenemos que entrar con mentalidad ganadora. Juguemos bien, juguemos mal, juguemos más o menos, hay que entrar a ganar este partido», sentenció Velasco, que además hizo una referencia al rival: «Venezuela es un equipo que está mejorando mucho, pero si nosotros jugamos nuestro vóley podemos ganar».

El entrenador nacional recalcó la importancia del nivel deportivo y del factor mental: «Vamos a ganar si jugamos bien, si jugamos mejor que el adversario. No me interesa si estamos al 100, al 80 ó al 60, tenemos que ganarlo con lo que tenemos, y eso depende mucho de la mentalidad con la que enfrentemos el partido».

«Los partidos decisivos no se enfrentan pensando en jugar a la perfección, se juegan punto a punto hasta la última pelota. Este es un grupo de jugadores que yo creo que tiene los recursos mentales y emocionales para dar vuelta un partido, si es necesario darlo vuelta, o ganarlo desde el inicio si las condiciones se dan así. Nosotros no podemos imaginar un partido en el que va a salir todo bien. No importa cómo va, tenemos que hacer el último punto nosotros», concluyó.

El campeón del triangular Premundial Salta-Jujuy sacará boleto al Mundial. Argentina ganó el primer partido en Palpalá, Jujuy, ante Chile por 3 a 1, y este viernes jugarán Chile y Venezuela desde las 21:00 horas en Salta (TyC Sports Play y www.voleysur.org).

Será el tercer enfrentamiento de la temporada ante Venezuela, con récord 1 a 1. Argentina ganó 3-0 en la Copa Panamericana y cayó en cinco sets en el Sudamericano.

El equipo nacional llegó este jueves a Salta en horas del mediodía, por la tarde entrenó en el estadio de juego y, luego, tuvo contacto con la prensa. Para este viernes se prevé video por la mañana y entrenamiento por la tarde, para ya esperar el juego ante el equipo de Ronald Sarti, ex jugador de la Liga Argentina, campeón con Hacoaj en la temporada 1999/2000.

Fuente FeVA

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas