LAF 2023: ¡ARRANCA LA FINAL!

by Azul Benítez
483 views

En unas horas Boca y San Lorenzo darán inicio a la serie Final de la Liga Argentina Femenina 2023. El primer partido tendrá lugar en el Estadio Luis Conde, La Bombonerita, a partir de las 19 horas y será transmitido por Deportv.

Cómo llegaron hasta acá:

San Lorenzo terminó en la segunda posición de la tabla, se enfrentó a Villa Dora en Cuartos de Final y lo barrió en sets corridos en ambos partidos. En la Semifinal le tocó viajar a La Rioja donde no pudo contra las locales, pero en su cancha logró dar vuelta la historia. Sufrió, sin embargo, logró el pase a la final tras un quinto set en el tercer partido.

Boca quedó en la cuarta posición de la tabla, con algunos altibajos en la fase regular. Los Cuartos le costaron un poco más frente a un Estudiantes que fue muy fuerte de local, pero la jerarquía de Boca pesó más y se quedó con el primer encuentro en un tiebreak ajustadísimo, 16-14. Los otros tres partidos que le siguieron los ganó sin muchos problemas, primero a Estudiantes, y luego por las Semis a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Entre sí, se enfrentaron en 5 finales oficiales. Cuatro fueron para las ¨Xeneixes¨: Metropolitano 2017, Liga y Metro 2018 y Liga Argentina 2019. Para las ¨Cuervas¨ fue el Metropolitano del 2015. Este año, en la fase regular se enfrentaron a fines de febrero, donde las chicas de Boca alcanzaron la victoria por 3 a 1 en condición de visitante.

Boca es el máximo ganador de la historia en la Liga Argentina Femenina con 7 títulos y 8 subcampeonatos. San Lorenzo, club que hace algunos años empezó a apostar por el voley femenino, logró cosechar un título y dos subcampeonatos. ¿Quién gana la LAF2023?

Cronograma:

– Viernes 14/04 19:00 hs – Estadio Luis Conde, La Bombonerita. Deportv

– Sábado 15/04 21:00 hs – Polideportivo Roberto Pando. Deportv

Condicional:

– Domingo 16/04 21:00 hs – Polideportivo Roberto Pando. Deportv

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas