LAF 2024: Mercado de pases en La Plata.

by Azul Benítez
758 views

Seguimos con el mercado de pases de la Liga Argentina Femenina 2024 y toca hablar de los equipos de La Plata.

Estudiantes, equipo que tuvo un gran año, llegando a la final del Metropolitano y de la Copa Osmita, por ahora se sabe que mantendrá la base de División de Honor. Si sufrió la pérdida de la reconocida líbero Valentina González, quien decidió tomar otros caminos para este año.

Desde el otro lado del clásico platense, Gimnasia, tendrá muchos cambios para esta Liga. Al finalizar la temporada el conjunto dirigido por Alicia Huerta se desarmó, y la base titular optó por ir a otros clubes. Por eso incorporaron muchas jugadoras, sobre todo con mucha juventud. Rocío Roggia y Camila Piñero, regresaron al club que las vio crecer. A ellas se sumaron, Paloma Zuribi, punta receptora con paso por la selección, Anita Maestu, líbero que también vistió la albiceleste, Bernardita Aguilar y Micaela Cabrera. También llegan desde Boca, con el título del 2023 en su curriculum, Constanza Thaller y Ámbar Fernández. Este grupo joven estará acompañado por la experiencia de Bárbara Stanford, que llegará al finalizar la liga chilena.

El tercer equipo de La Plata, más bien, City Bell, es Banco Provincia. Este año, José Rifourcat, sumó varias caras nuevas a la base del metropolitano. La central Violeta Ledesma llega directo desde River y ya mostró su juego en la Copa Osmita. También subieron varias inferiores que tendrán su primera experiencia. Cabe destacar que Sol Onofri, viajó a Portugal para jugar en la segunda parte de la temporada y por eso la nueva líbero será Helena Catini, junto con Abril Chirino que puede ser punta/libero.

Solo restan 4 días para el inicio de la LAF 2024, cuatro días para volver a vivir la máxima competencia femenina de voley en el país….

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas