Liga Femenina: Boca arrasó con River y sumó un título amistoso en su pretemporada

by Sergio Lopez
1k views

Mientras la cuenta regresiva para el inicio de la Liga Femenina 2019 sigue avanzando, Boca se quedó con el título en el cuadrangular amistoso «Copa PROF Seguros» organizado este fin de semana en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, luego de un contundente triunfo en sets corridos sobre River en la final, con parciales de 25-15, 25-19 y 25-10.

El partido comenzó casi como un monólogo de Boca, que volvió a apelar a Candela Salinas para darle forma a un primer set muy cómodo ante River: diferencia inicial de 7-3, luego 19-11 y finalmente lo cerró sin problemas, con diez de ventaja. En el segundo sí llegó el momento del Millonario, ya que cuando Boca había construido otra ventaja cómoda (15-9), una buena racha en bloqueo dejó a River a sólo dos puntos, pero no pudo capitalizar ese 20-18. El Xeneize se reagrupó en el final y terminó nuevamente con margen.

El tercer chico devolvió el encuentro a su cauce inicial, incluso todavía más acentuado: un arranque auriazul de 8-0 sacó a River del partido y marcó a fuego el desarrollo del set. Para ese entonces, el DT Martín Castro ya había agotado sus dos tiempos, y luego intentó con cambios, pero Boca sólo supo alejarse. Mariángeles Cossar anotó el punto final del 25-10 y sentenció el pleito.

En la jornada del sábado, Boca había vencido a Vélez en sets corridos en semifinales, en tanto que River había tenido un muy buen partido ante San Lorenzo, recuperándose de una desventaja inicial para ganarlo 3-1. Los dos que no llegaron a la final, pasado el mediodía del domingo, definieron el tercer puesto y fue victoria de las Matadoras dueñas de casa, en tres sets con números de 25-19, 25-15 y 25-10.

Foto: Twitter @RiverVoley

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas