Liga Femenina: Emilia Bocca lleva su experiencia europea a Banco Provincia

by Rocio Garcia
1k views

La punta receptora de 18 años vistió la camiseta del UBE L´Lillia Grau de España y ahora desembarcó en La Plata para jugar su primera Liga Femenina 2020 con Banco Provincia, que también se reforzó con Marlen Siri y Julieta Alexandre para ir por todo.

María Emilia Bocca tenía la mira puesta en Banco Provincia. La tenía desde cuando rendía las últimas materias en el colegio y su intención era irse a Buenos Aires. Y la siguió teniendo después de su regreso de España, donde su paso por el UBE L´Lillia Grau de la ciudad de Castellón de la Plana sólo postergó cuatro meses más su desembarco en el club de La Plata.

Ahora sí, la punta receptora de 18 años se convirtió en uno de los tres refuerzos que sumaron Las Guapas para pisar fuerte en la Liga Femenina, que se pondrá en marcha el 23 de enero. «Cuando regresé a Argentina volvió a surgir la idea de venir a Buenos Aires, así que con mi familia y referencias de chicas que juegan y habían jugado en Banco, nos pusimos en contacto con los dirigentes y entrenadores del club», contó en diálogo con Somos Vóley. Y aseguró: «Lo que más me atrajo fue la competencia que tienen y el hecho de tener cerca la Universidad para hacer las dos cosas a la misma vez».

Marlen Siri y Julieta Alexandre también se suman a Banco Provincia, que fue uno de los semifinalistas de la División de Honor 2019

La oriunda de San Francisco, Córdoba, que empezó a consolidar su potencial cuando se instaló en 9 de Julio Olímpico Freyre, se trajo del Viejo Continente un crecimiento deportivo y humano que la enriquecieron. «La experiencia que tuve en España fue hermosa. Salir del país e ir a jugar a otro al deporte que tanto me apasiona, es una de las mejores cosas que me pasó. Crecí tanto en lo deportivo como en lo personal, al igual que aprendí y conocí muchísimas cosas nuevas».

Ese aprendizaje, Bocca espera volcarlo de lleno dentro y fuera de la cancha.»Tengo expectativas altas con respecto a la Liga, ya que nunca antes jugué una. Sé que es muy competitiva y espero estar a la altura. Quiero seguir sumando experiencias, crecer como jugadora, dar lo máximo de mí y que todo vaya de la mano con la carrera universitaria que voy a estudiar», sentenció la futura profesora de Educación Física.

Deseos parecidos deben compartir Marlen Siri y Julieta Alexandre, las otras dos jugadoras que llegaron a Banco Provincia y merecen un párrafo aparte. La central santafesina también muda sus ilusiones a La Plata después de lo que fue su primera experiencia en la Liga defendiendo los colores de Universitario de Córdoba. Mientras que la armadora, que jugó en Vélez, San José de Entre Ríos y River, volverá a estampar el apellido Alexandre en la camiseta de Banco Provincia y lo lucirá tal como ya lo hizo su hermana Martina.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas