Mundial Sub 18: Las Panteritas debutaron con un triunfo ante Alemania

by Rocio Garcia
6k views

En su presentación en el Campeonato del Mundo Menor que se disputa en Rosario y Santa Fe, Las Panteritas se dieron el gran gusto de festejar una victoria ante Alemania por 3-1, con parciales de 25-17, 25-23, 25-27 y 25-14. Este sábado, Argentina enfrentará a Eslovenia desde las 19:30hs en el estadio de la UTN de Santa Fe.

Será un viernes difícil de olvidar para Las Panteritas. Es que en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe, con el calor del público que acompañó desde cada rincón, el equipo nacional se dio el lujo de ganar en el debut del Mundial ante Alemania, a quien derrotó por 3-1.

Argentina tuvo un buen comienzo de partido, lastimando principalmente desde el saque. Además, los errores alemanes le permitieron a las dirigidas por Estanislao Vachino mantenerse al frente y llevarse el primer set por 25-17.

Distinto fue el arranque del segundo capítulo, donde Alemania logró mejorar ofensivamente y pasar al frente en el marcador. Sin embargo, Corzo empujó al elenco nacional al empate en 12, y desde allí todo fue pura paridad. Sobre el cierre, Meinardi fue la encargada de redondear el 25-23 que puso la historia dos sets arriba para Argentina.

La paridad se mantuvo a lo largo del tercer set, que empezó con las europeas tomando el control del juego. Aunque algunas fallas le dieron vida al conjunto nacional que llegó a empatar en 24 después de estar cuatro puntos abajo (17-13), Alemania aprovechó las oportunidades que se le presentaron y descontó tras sellar el parcial 27-25.

El envión positivo de las alemanas continuó en el inicio del cuarto. Pero la reacción del seleccionado argentino llegó a tiempo, y desde el saque y la mejora en la defensa, las chicas emparejaron el marcador. El cierre fue todo de Las Panteritas, que desplegaron un gran nivel y abrocharon la victoria por 25-14. La goleadora del equipo nacional fue Ángeles Ligorria con 14 puntos, seguida de Sofía Meinardi y Dominique Corsaro con 11.

Además de Alemania y Eslovenia -que será el rival de este sábado a partir de las 19:30hs-, Argentina comparte el Grupo A junto a Corea y Cuba.

Mundial Sub 18

Equipos

Argentina: Victoria Mayer (9), Melisa Corzo (7); Dominique Corsaro (11), Bianca Farriol (10); Ángeles Ligorria (14), Sofía Meinardi (11). Zoe Gómez (Líbero). Entrenador: Estanislao Vachino. Ingresaron: Pilar Cina, Candela Salinas (2), Guadalupe Martin y Guadalupe Martin.

Alemania: Corina Glaab, Luisa Keller (15); Josepha Bock (6), Lea Ambrosius (12): Emma Cyris (12), Lina Alsmeier (13). Linda Bock (Libero). Entrenador: Jens Tietböhl. Ingresaron: Patricia Nestler, Romy-Aylin Jatzko, Alexa Kaminski y Emilia Weske.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas