Pozo del Molle: Devoto es el campeón 2015

by Sergio Lopez
1k views

En otra jornada demandante en Pozo del Molle, con más de 12 horas de juego en la fecha final, la Sociedad Sportiva Devoto se consagró en el 3er Torneo Nacional del Argentino Sport Club, tras vencer al Tala de Rosario por 2-0 en la gran final. Tercero quedó Unión San Guillermo, mientras que Valle María de Entre Ríos ganó la categoría Promocional.

El torneo repitió su fórmula respecto de la jornada inicial: toda la acción de categoría Libre en el club Argentino y el Promocional, repartido en las otras dos sedes (Belgrano y Sportivo). Así, se desarrollaron todos los triangulares desde recién empezada la mañana hasta últimas horas de la tarde.

En la Copa de Oro de categoría Libre, cada zona tuvo sus matices. Devoto arrancó en los turnos iniciales con un buen 2-0 sobre Almafuerte y luego, en la otra punta del fixture, debió reencontrarse con su contundencia ante Río Cuarto para meterse en semifinales. El otro que demoró más fue el local Argentino, que festejó por 2-0 en un mano a mano épico ante Atenas por el cupo de esa zona, que terminó por 30-28 en el set final y que fue la revancha del partido de la clasificación.

San Guillermo y El Tala de Rosario, en cambio, estaban clasificados de antemano. Tanto las rosarinas como las de Unión ganaron sus grupos con sendos 2-0, poniendo fin a las chances de San Jorge, Trebolense, Corralense y El Ceibo.

En categoría Promocional, en tanto, los triangulares de Copa de Oro arrojaron como ganadores a San Guillermo, Almafuerte de Las Varillas, Valle María de Entre Ríos y Unión Eléctrica. Luego de un sorteo para definir los emparejamientos, San Guillermo dio cuenta de Almafuerte en sets corridos y Valle María dejó en el camino a Unión Eléctrica. La final entregó un triunfo más de las entrerrianas, con un nuevo 2-0 que les valió el campeonato en esta fracción del torneo.

Las semifinales de Copa de Oro en Libre, ya entrada la noche en Pozo del Molle, abrieron el tramo más esperado del día. También con cruces por sorteo, salieron a la cancha San Guillermo y Devoto por un lado, y El Tala contra Argentino por el otro. En esta instancia, las rosarinas dieron cuenta de las locales en forma ascendente, hacia el 2-0, y del otro lado de la red divisoria se dio un partidazo entre San Guillermo y Devoto, que fue para estas últimas por 2-1, con buen margen en el tie-break.

La final comenzó cerca de las 21 y allí Devoto, en un set cambiante en el que el saque fue el termómetro del desarrollo, arrancó arriba por 25-23, justamente con un ace en el punto final. Con la desventaja, la intensidad del Tala bajó y las de verde, con buenos tramos en defensa, lograron un margen de cinco tantos a mediados del segundo parcial, suficiente para resistir las embestidas rivales y caminar hasta el título.

Además, en Copa de Plata de categoría Libre, el campeón fue Sastre, que derrotó a Sacanta en la final, logrando su segundo triunfo contra este rival en el torneo: ya había celebrado en la primera ronda, por 2-1 en aquella ocasión y ahora por 2-0. Además, la misma copa tuvo su campeón también en el Promocional: El Tala de San Francisco, mientras que las chicas del CID de San Luis fueron las escoltas.

Galería de fotos – Torneo Sub 13 en Pozo del Molle

Desde Pozo del Molle, Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas