Raúl Lozano fue designado para dirigir a la Selección de China rumbo a Tokio 2020

by Martín De Rose
1k views

El entrenador argentino Raúl Lozano sigue haciendo historia en el vóley mundial. Luego de una ardua búsqueda, la Federación de China eligió al entrenador platense, de 60 años, como nuevo entrenador del seleccionado masculino de vóley de ese país, según informó la agencia oficial Xinhua y replicó la Federación Internacional. Lozano será el conductor del proyecto del equipo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para Lozano, que dirigió a Irán en Río 2016, será la quinta selección extranjera en su carrera, luego de pasar por España, Polonia (Subcampeón del mundo 2006), Alemania (Clasificación olímpica en Londres 2012 y grandes actuaciones en la Liga Mundial) e Irán, selección a la que clasificó a Río 2016.

Será la primera vez que un extranjero dirija a la Selección de China masculina. Su preparador físico será el ex Gimnasia y Esgrima La Plata y con experiencia en Alemania e Irán, Andrés Esper, también de La Plata.

Raúl Lozano comenzó su carrera como entrenador en la Argentina, donde dirigió a Estudiantes, Gimnasia, Obras Sanitarias y Ferro. Desde 1987 emigró a la Liga de Italia y dirigió en A2 sus primeras temporadas, y luego en A1 a los más importantes equipos como Milano, Macerata y Treviso, sumando Ligas Europeas, campeonatos italianos, Supercopa y Mundial de Clubes en 1992.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas