San Guillermo 2015: La primera vez del local

by Sergio Lopez
5k views

El domingo, en el cierre de la séptima edición del Abierto Nacional San Guillermo, las dueñas de casa, en Sub 16, gritaron campeón por primera vez, tras vencer al Tala de Rosario en la final. Luego, entre las Sub 13, Progresista también se anotó en la lista de campeones al derrotar a Unión San Guillermo, dejando al local sin la doble corona.

El intenso calor sanguillermino se apoderó de la última jornada del Abierto de San Guillermo que, por segunda vez, se convirtió en internacional debido a la participación del Colegio Alemán y el Club IMV de Chile. Ya habían registros de una visita de equipos de Uruguay, pero esta vez las chilenas fueron las invitadas de honor.

En Sub 16, el cuarteto triunfal de los triangulares lo conformaron Unión Cultural y Deportiva San Guillermo, el Tala de Rosario, Almafuerte y el Provincial de Rosario. Los dos primeros salieron victoriosos tras sendos 2-0 en las semifinales.

La final se vivió en un marco de expectativa y fervor. La paridad entre ambos equipos en el primer set hacía creer que el partido sería cerradísimo hasta el último punto. Sin embargo, en el segundo parcial, Unión, con buenos aportes de Marozzi y Bernabeu, se hizo fuerte y no le dio respiro a un Tala que poco pudo hacer para frenar el envión del local. Una pelota en la red selló el 2 a 0 (26-24; 25-16) final, para que el público de San Guillermo estallara en ese grito de campeón tan anhelado.

Por el lado de las Sub 13, Devoto, Polideportivo Recreo, Progresista y Unión San Guillermo fueron los ganadores de los triangulares. En la primera semi, Unión venció sin mayores inconvenientes a las santafesinas de Recreo por 2 a 0.

Párrafo aparte para la otra llave. Devoto y Progresista protagonizaron una apasionante semifinal, que dejó victoriosas a las chaqueñas, tras un vibrante 15-10 en el tie break. El pueblo sanguillermino, que venía entonado del campeonato de las Sub 16, anhelaba poder celebrar la doble corona. Sin embargo, Progresista hizo un buen trabajo y estampó un 2 a 0 en la final para ahogarle la noche de gloria total a las locales.

En el resto de las Copas en Sub 16, Escuela Municipal Crespo le arrebató la Copa de Plata a Trebolense luego de vencerlo 2 a 0. Por su parte, San Isidro le ganó 2 a 0 la final a Pinedo Central, convirtiéndose en campeón de la Copa de Bronce.

En cuanto a las Sub 13, Banco Provincia de Santa Fe se quedó con la Copa de Plata luego de derrotar a Echagüe por 2 a 0. Mientras que Social Las Breñas se alzó con la Copa de Bronce al vencer en un mano a mano al Alemán B por 2 a 0.

(Galería de Fotos)

Desde San Guillermo, especial para Somos Vóley
Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas