Snow Volley: Argentina, con medalla asegurada en ambas ramas hacia el día final

by Sergio Lopez
810 views

Cuatro de los cinco equipos argentinos se metieron en las semifinales de la etapa mundial de Snow Volley que se realiza en el Cerro Catedral de Bariloche, que se cerrará este domingo y tendrá con seguridad resultados sin precedentes para nuestro país en ambas ramas.

Por el lado de las chicas, Argentina tiene ya confirmada la presencia en la final, lo cual mejorará los dos bronces obtenidos por Virginia Zonta, Julieta Puntín, Eugenia Túliz y Cecilia Peralta en los torneos de Austria e Italia. Precisamente, el equipo número 1 femenino está entre los cuatro mejores luego de tener su desquite en cuartos de final ante Estados Unidos, el rival que las había vencido en semis de Plan de Corones/Kronplatz, por 2-1 (15-9, 8-15, 15-13).

El cupo albiceleste en la final está garantizado porque en semifinales se medirán con Estefanía Milesi, Victoria Pozzo, Brenda Churín y Laura Moreno, que arrancaron perdiendo en cuartos ante República Checa y lo dieron vuelta para su propio 2-1 (8-15, 15-8, 15-10). El dato que potencia los resultados es que ambos equipos femeninos tuvieron que recorrer el camino largo en el segundo día, desde el inicio de la eliminación directa.

La otra semi la protagonizarán Brasil, que tiene a la leyenda Juliana como integrante del trio, y Turquía, otro equipo que debió apilar dos victorias de sábado para meterse en la jornada final.

Del lado masculino, siendo la primera vez que Argentina se presenta en esta rama, también hay dos equipos entre los cuatro y van por lados opuestos del cuadro, por lo que permanece la ilusión de una definición cien por ciento local. Uno de los finalistas es Argentina 2, el cuarteto de Ramiro Núñez, Fabrizio Satriano, Sebastián Fernández y Leo Aveiro, que se dieron el gusto de ganarle nada menos que a Brasil en el pase a semi, por 2-0 (15-11, 15-7).

Como ellos, también arrancaron directo en cuartos Mauro Zelayeta, Bautista Amieva, Ian Mehamed y Santiago Aulisi, que tuvieron que eliminar al restante representante de Argentina para alcanzar la semi. Fue 2-0 (15-5, 15-6) sobre Adrián Gayoso, Enzo Maggiolo, Mariano Destri y Julián Sánchez.

En semifinales, este equipo jugará contra Estados Unidos, que viene de ser campeón de la etapa en Italia, mientras que Argentina 2 tendrá por delante a un rival siempre peligroso como Rusia.

La jornada final en el Cerro Catedral podrá verse en forma completa por los canales de YouTube de la FIVB y de DeporTV, y esta misma señal comenzará a transmitir por TV a partir de las semifinales masculinas, tomando los últimos seis partidos del certamen.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas