Sudamericano de Clubes Femenino: Arranque en La Plata

by Sergio Lopez
1k views

Comienza un nuevo evento internacional en la Argentina. Este miércoles, pondrá primera en La Plata el Sudamericano de Clubes Femenino organizado por Gimnasia y Esgrima, que justamente será uno de los protagonistas de la fecha inicial en un partido histórico ante el Rexona-Ades de Brasil. Antes, Villa Dora debutará ante Juan Ferreira de Uruguay.

El torneo continental, que clasificará al campeón al Mundial de Clubes de este año, tendrá a seis equipos en competencia en el Polideportivo Víctor Nethol de las Lobas platenses, desde este miércoles hasta el domingo. Todo quedó listo este martes, con la presentación oficial realizada en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata.

La pelota comenzará a volar con el partido entre el actual subcampeón argentino, Villa Dora, y el campeón uruguayo, Juan Ferreira, a las 18. Mientras que para las santafesinas será la segunda participación consecutiva en el certamen, el conjunto charrúa llega para tomar la posta de Bohemios, uno de los que más se hizo presente a nivel sudamericano en los últimos tiempos. El grupo lo completa el campeón peruano, la Universidad de San Martín de Porres.

A continuación, en el turno central de las 21, Gimnasia vivirá un momento para el recuerdo en su casa, al recibir la visita de Rexona-Ades, el gran equipo brasileño que va por su tercera corona continental en el pasado reciente, ya que fue campeón en 2013 en Perú y en la edición pasada, en Brasil. Con la dirección técnica del legendario Bernardinho y un plantel cargado de figuras, Rexona será la primera medida de las Lobas.

La zona de las dueñas de casa también incluye a Olympic de Cochabamba, el representante de Bolivia que está comandado por un argentino, Alejandro Giménez, y que será rival de GELP en la segunda fecha, el jueves.

Sudamericano de Clubes Femenino 2016

24/2 18:00 Villa Dora vs Juan Ferreira (URU)
24/2 21:00 GELP vs Rexona-Ades (BRA)

25/2 18:00 San Martín Porres (PER) – Juan Ferreira (URU)
25/2 21:00 GELP – Olympic (BOL)

26/2 18:00 Villa Dora – San Martín Porres (PER)
26/2 21:00 Rexona-Ades (BRA) – Olympic (BOL)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas